Thursday 28 de March del 2024

EH Bildu critica al equipo de gobierno por «abandono ,dejadez y falta de mantenimiento de las piscinas de Ellakuri durante todo el año»

Actualizada septiembre 13th, 2022 a las 12:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DE EH BILDU

La semana pasada el equipo de gobierno PNV-PSOE adelantó el cierre de las piscinas de Ellakuri; según sus propias explicaciones por un cúmulo de deficiencias detectadas en las instalaciones que ha provocado finalmente, un desorden en el tratamiento de las aguas. Estas deficiencias, a nuestro entender, podrían deberse a una situación de abandono y dejadez por falta de mantenimiento de las instalaciones durante todo el año.

Por otra parte, según han afirmado los y las trabajadoras, así como según fuentes de ciertos medios de comunicación, el mal funcionamiento de las bombas ha provocado que la calidad del agua no sea la adecuada (niveles de cloro y PH inadecuados) dando lugar a la aparición de algas.

Si bien esta situación nos parece preocupante, dado el impacto y las consecuencias que ello pudiera generar en la salud de las usuarias y los usuarios, más preocupante nos parece el hecho de que el equipo de gobierno habiendo tenido conocimiento semanas previas al cierre de las instalaciones que la calidad del agua de las piscinas no era la adecuada, haya mantenido las mismas abiertas poniendo en riesgo la seguridad de sus vecinos y vecinas.

Creemos que esta situación se merece una explicación pública aclarando qué es lo que realmente ha ocurrido, y la asunción de responsabilidades por parte del equipo de gobierno PNV-PSOE.

Este hecho ha constatado que este equipo de gobierno es el equipo de gobierno del autobombo y la propaganda, y que en el día a día, se le ven sus limitaciones pudiendo salirnos muy caros hechos como los ocurridos a las vecinas y los vecinos de Laudio.

Lo más leído
.