Tuesday 23 de April del 2024

LAIA, la red territorial de Álava para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, presenta la programación del nuevo curso

Actualizada septiembre 12th, 2022 a las 13:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Destacan los encuentros comarcales, como espacios de referencia en las Cuadrillas, donde se trabajan temáticas específicas en profundidad .El año pasado LAIA acogió 419 actividades a las que asistieron 11.766 personas, de ellas el 75% fueron mujeres

LAIA, la red territorial de Álava para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, comienza su nuevo curso 2022-2023 programando actividades por todo el Territorio. La directora de Igualdad y Derechos Humanos, Ainhoa Campo, ha presentado esta mañana la ambiciosa programación de LAIA que destaca por su espíritu integrador. Para la directora foral es destacable que “en sus seis años de andadura se ha consolidado como un proyecto integrador y participativo en el que toman parte activa ayuntamientos, entidades locales, asociaciones de mujeres, movimientos feministas, ONGDs y otras organizaciones de diversos ámbitos”.

De entre la amplia programación que se oferta destacan los encuentros comarcales como espacios de referencia en las Cuadrillas. En éstos se trabajan en profundidad temáticas específicas. Es el caso de Aiaraldea donde se abordará el tema de los cuidados desde la perspectiva feminista y se presentarán buenas prácticas llevadas a cabo por diferentes municipios.

El año pasado LAIA acogió 419 actividades a las que asistieron 11.766 personas, de ellas el 75% fueron mujeres. Con respecto a 2020 el crecimiento ha sido del 42% en asistencia y del 31% en actividades. En éstas se abordaron temáticas como feminismos, identidades de género, economía feminista, empoderamiento socio-político y habilidades sociales o interculturalidad. Mediante la utilización de formatos diversos se buscaba alcanzar a públicos diferentes.

Nace Laia Laudio

Laudio contará próximamente con una nueva Escuela de empoderamiento municipal, cuyas actividades se enmarcarán dentro de LAIA. “Se trata de seguir profundizando y aumentando la participación pública de las mujeres, como agentes activas de transformación social y para ello ya cuentan con un espacio propio, Lezeaga Aretoa” ha explicado, Ainhoa Campo. 

Lo más leído
.