Tuesday 27 de September del 2022

La Diputación destina más de 48.000 euros para apoyar y dinamizar el comercio rural de Álava

Actualizada septiembre 15th, 2022 a las 11:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava va a destinar este año 48.041 euros para financiar campañas de promoción del comercio rural y actividades de animación en calles comerciales en diversas localidades alavesas. El objetivo de este programa de ayudas es apoyar al comercio minorista local de los pueblos y comarcas del Territorio.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, explica que esta línea de ayudas específica persigue apoyar a los comercios minoristas situados en poblaciones pequeñas y medianas de Álava, ya que “desempeñan un papel clave para crear empleo y fijar población. Los comercios rurales prestan, además, un servicio esencial a quienes viven en nuestros pueblos poniendo a su disposición bienes básicos sin necesidad de desplazarse”.

Siete ayuntamientos alaveses son los beneficiarios de subvenciones a través de este programa con diferentes cantidades en función de los proyectos presentados: Ayuntamiento de Urkabustaiz (10.000 euros), Ayuntamiento de Amurrio (9.374 euros), Ayuntamiento de Laguardia (8.968 euros), Ayuntamiento de Llodio (8.459 euros), Ayunatmiento de Alegría-Dulantzi (4.140 euros), Ayuntamiento de Artziniega (4.078 euros) y Ayuntamiento de Arraia-Maeztu (3.021 euros).

Estas ayudas permitirán el desarrollo de distintas iniciativas de promoción, apoyo y dinamización del comercio minorista local en estas localidades. La Feria del Comercio Local con estands y animación en el caso de Urkabustaiz; campañas de comunicación y publicidad de apoyo del comercio local en los casos de Alegría-Dulantzi y Arraia-Maeztu; y dinamización de las zonas comerciales a través de actuaciones de calle y las redes sociales en el caso de Laguardia.

El programa financiará también el desarrollo de campañas y actividades de apoyo al comercio local en Amurrio; mientras que en Llodio y en Artziniega impulsará la organización de acciones de calle para dinamizar zonas comerciales.

Las bases de la convocatoria de ayudas al comercio rural priman los proyectos presentados por los municipios alaveses con menos población que tengan una cierta densidad comercial y las actividades de animación y dinamización. Entre los gastos subvencionables figuran actividades de dinamización comercial (acciones de fidelización, jornadas, publicidad, escaparatismo, etc.), publicidad y promoción comercial, asesoramiento…

Lo más leído
.