Thursday 29 de September del 2022

La okondotarra Idoia Sojo publica “Niko”

Actualizada septiembre 14th, 2022 a las 13:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Idoia Sojo es vecina de Okondo. Su inquietud por la escritura siempre ha estado presente en su vida, desarrollándola de una manera íntima hasta ahora. Siempre le ha gustado escribir relatos, novelas y cuentos infantiles, pero es ahora cuando se ha animado a publicar.

También es una gran lectora, y sus gustos literarios son muy variados porque no se limita a un género en concreto, sino a lo que la historia le trasmite.

“Mis historias no son solo la herramienta más poderosa con la que cuento para manifestar lo que siento o hago, sino que son el mayor instrumento que poseo para fomentar la creatividad y valores como igualdad, alegría, ilusión y optimismo…” ha explicado la autora.

Niko

La historia de “Niko” llevaba muchos años en el cajón, hasta que decidió mandarla a editoriales. Fueron varias las que contestaron, pero finalmente se decantó por Mr. Momo. Ahora mismo se puede comprar en muchas librerías de la comarca, pero también se distribuye en grandes cadenas y librerías y en Latinoamérica.

“Niko” ha sido un reto porque, además de ser la autora de la historia, también lo es de las ilustraciones. Siempre le ha gustado dibujar y ha estado vinculada a la ilustración, por lo que ha sido un bonito proyecto.  

“Niko” es un cuento original y emotivo, repleto de sorpresas, que pone la imaginación al servicio de valores como la amistad, el optimismo y la capacidad para perseguir tus sueños. Nos cuenta la historia de un paraguas que llevaba varios años olvidado en un gran desván de una casa a la venta. Allí, en su soledad, anhelaba un nuevo amigo con quien divertirse y vivir mil aventuras. Hasta que un buen día, escaleras abajo, oyó la contagiosa risa de la soñadora Marta…

Lo más leído
.