Wednesday 24 de April del 2024

Billete gratuito en el ‘Día sin coches’

Actualizada septiembre 21st, 2022 a las 07:48
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El diputado foral Carlos Ibarlucea ha enmarcado la presentación de la guía ‘Descubre Álava en transporte público’ en la Semana Europea de la Movilidad que comienza hoy con el lema ‘Mejorando conexiones’ y el reto de difundir los beneficios de la movilidad sostenible. Ibarlucea ha anunciado que el billete de las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal será gratuito el próximo jueves 22 de septiembre con motivo del ‘Día sin coches’.

 El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava implantó por primera vez en 2016 la gratuidad del billete en el transporte foral el ‘Día sin coches’ y la mantiene desde entonces. “Nos sumamos así al esfuerzo de todas las instituciones europeas en favor del transporte público y la movilidad sostenible, y reconocemos la fidelidad de las miles de personas que utilizan diariamente el transporte foral”, ha indicado Ibarlucea.

Esta medida beneficiará a los usuarios/as de las líneas 1 a 16 de Alavabus agrupadas en las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa y Ayala; las líneas 18 y 19 que unen Vitoria-Gasteiz con Miranda de Ebro y Durango; y todas las líneas del Transporte Comarcal que sirven a los pequeños núcleos rurales del Territorio Histórico. El detalle de los recorridos de estas líneas y concesiones, las paradas y los horarios puede consultarse en alavabus.eus.

Las personas viajeras que hagan uso el jueves 22 de septiembre de Alavabus recibirán un billete conmemorativo del ‘Día sin Coches’.

Lo más leído
.