Wednesday 24 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio pone en marcha mañana un taller para mujeres políticas en colaboración con Basqueskola

Actualizada septiembre 20th, 2022 a las 10:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El taller, “Dominación y conflictos interpersonales en política”, lo impartirá Maru Sarasola Anzola, experta en gestión de equipos y organizaciones, los días 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre.

En la actualidad existen técnicas de dominación en política (la invisibilidad, ridiculización, retención de información, culpabilización, humillación…) que no tienen que ver con la capacidad para argumentar o exponer una opinión, sino con la situación de discriminación y desigualdad de determinados grupos sociales. Y, desgraciadamente, quienes más sufren estas discriminaciones son las mujeres. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Laudio quiere brindar a las mujeres políticas de la localidad un espacio donde reflexionar como colectivo profesional sobre sus condicionantes de género en el ejercicio diario de la política en sus ayuntamientos.

Para ello, el Servicio de Mujeres e Igualdad del Consistorio laudioarra, en colaboración con Basqueskola, el espacio de encuentro, diálogo y formación para Alcaldesas y Concejalas vascas, ha diseñado un taller para los próximos 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre, en horario de 16:30 a 19:30. El taller, “Dominación y conflictos interpersonales en política”, lo impartirá Maru Sarasola Anzola, experta en gestión de equipos y organizaciones.

“En este taller, se harán visibles diversas técnicas para aprender respuestas que las desactiven y reduzcan sus efectos. Trataremos de identificar otras estrategias contra las mujeres que funcionan en el espacio político y buscaremos cómo desactivarlas, y cómo no alimentar dichas dinámicas con nuestras respuestas”, ha manifestado Loli Muriel, Concejala de Igualdad.

Basqueskola

Basqueskola nació en 2012 para dar respuesta a una necesidad expresada por las propias electas en su labor política en los Ayuntamientos. Durante estos años de recorrido, se han organizado seminarios de coaching, liderazgo y comunicación, talleres, coloquios así como intercambios de experiencias.

Lo más leído
.