Friday 26 de April del 2024

La Eskolania ArteOn de Llodio arranca el curso en el que celebrará su décimo aniversario

Actualizada septiembre 16th, 2022 a las 13:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Eskolania ArteOn arranca el curso 2022-2023 en un año muy importante ya que, cumplirá 10 años en 2023 “Tenemos la suerte de que aún nos acompañen algunas de aquellas valientes que comenzaron este proyecto. Queremos hacer muchas cosas”, explican desde la Eskolania.

Comienzan el curso con Imanol Gamboa en la dirección, Sonia Ruiz al piano y mucha ilusión. Destacan la formación musical que seguirán impartiendo a los chicos y chicas que tomen parte de la misma, la participación en una nueva edición de Fair Saturday, y la realización de un musical, una apuesta muy personal de ArteOn, con música de ABBA y otros conocidos musicales. Todo ello salpicado de actuaciones dentro y fuera de Llodio.

Recuerdan que ensayan en el Casino del Parque de Lamuza los sábados, a partir de las 10h, y que para apuntarse o pedir información, se puede llamar al: 689 88 50 73, o enviar un correo electrónico a la dirección: fundacionarteon@gmail.com.

ArteOn Laudio

ArteOn Laudio, el coro juvenil de Laudio/Llodio, está integrado por 35 chicas y chicos, y llevan cantando desde el año 2013. A lo largo de estos años, han tomado parte en muchos conciertos tanto dentro como fuera de la localidad, acudiendo cada vez más a eventos de mayor envergadura, gracias al trabajo de su director Imanol Bengoa.

Han actuado con gran éxito por todo el País Vasco, Asturias, La Rioja, Palencia, Galicia, Francia… Son habituales en el programa cultural Vital por Álava. Participaron como Coro de Escena en el evento inaugural del Fair Saturday, que se celebra en Bilbao, así como en otros actos que se llevan a cabo dentro de su programación.

Otros eventos destacables son su participación en el II Festival Getxo Txiki Kanta, y en el Euskal Herria Txiki Kanta, representado a Araba/Álava, celebrado en Askain (Lapurdi – Francia).

Además de cantar, les gusta formarse, aprender, crecer. Han hecho talleres corales con Elena Rosso y sus Peques de El León de Oro (Asturias), con Josu Elberdin, así como organizado talleres de teatro y otras artes escénicas.

Están orgullosos de las actividades benéficas en las que han tomado parte: han organizado conciertos benéficos a favor de la Asociación San Filippo (que acoge a las niñas y niños que sufren esta enfermedad), de Bikarte (que gestiona la acogida de niños y niñas afectados por el accidente nuclear de Chernóbil), la colaboración con Cruz Roja, integrando a niños y niñas en riesgo de exclusión. Forman parte, y muy activa, de Prebenfamilia, la red público/privada promovida por las instituciones alavesas que trabaja por la prevención de adicciones en los jóvenes.

Imanol Gamboa

Imanol Gamboa es el director de la Escolanía ArteOn. Nacido en Mungia, comienza su andadura musical a temprana edad en el coro infantil de dicha localidad.

En 2014 inicia su formación vocal en el Conservatorio Municipal de Leioa a la vez que se gradúa en Educación Primaria por la Universidad del País Vasco.

Actualmente realiza los estudios superiores de canto lírico en el Conservatorio Superior de Navarra y, como complemento a dicha formación, ha recibido clases de profesores como J.A. López, V. Cruz, A. Desair o I. Fresán.

Ha colaborado como solista en la recuperación y grabación del oratorio Benedicta de A. Dúo Vital bajo la dirección de J. L. Temes en el Festival Internacional de Santander y ha actuado en la Missa in Angustiis de J.Haydn dentro del Festival Kultur Aro de Durango.

Asimismo, forma parte de San Juan Bautista Abesbatza, dirigido por B. Astúlez, con el que participa en diversos proyectos musicales de ámbito nacional.

Del mismo modo, ha trabajado como coralista en diferentes festivales internacionales con directorescomo J. Ozols, P. van Proosdij, L. A. Fuglseth o H. Lenselink.

Actualmente es el Director de la Eskolania ArteOn Laudio.

Lo más leído
.