Friday 19 de April del 2024

Amurrio recupera este domingo la Marcha Contra el Cáncer

Actualizada septiembre 22nd, 2022 a las 11:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

AMURRIO ACOGE ESTE DOMINGO LA MARCHA CONTRA EL CÁNCER TRAS DOS AÑOS DE AUSENCIA

Amurrio volverá a teñir este domingo sus calles de verde después de dos años de ausencia con motivo de la pandemia. La III Marcha Contra el Cáncer se va a celebrar bajo el lema “Amurrio en Marcha”, para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad. En este evento se unen la Asociación de Mujeres Aurreraka, la Asociación Contra el Cáncer en Álava y el Ayuntamiento de Amurrio.

La salida, prevista a las 10:30 horas, será desde la Plaza Juan Urrutia de, donde también se ha establecido la meta. El recorrido constará de siete kilómetros, aptos para todas las edades, saliendo desde la plaza pasando por Olako, inicio del Parque Lineal del Nervión, Abiaga y El Refor. Se trata de una actividad con carácter lúdico y deportivo, no competitivo y está abierta a quienes quieran colaborar con la asociación. Todo lo recaudado se destinará a la investigación.

La última opción de inscripción de manera presencial será este viernes en el stand situado junto al mercado de San Antón. También se pueden formalizar las inscripciones online hasta el viernes, enviando nombre, apellidos y DNI al email: amaurreraka@gmail.com. El precio de la inscripción es 10 euros.

El alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, ha invitado a las y los amurrioarras a participar en esta cita tan señalada. “Después de dos años de ausencia de esta marcha, debido a la pandemia generada por la COVID-19, animamos más que nunca a la ciudadanía a participar y a crear una gran marea verde que sirva de apoyo a la investigación”, apunta Molinuevo.

Por parte de la Asociación Contra el Cáncer en Álava la nueva presidenta de la entidad, Miren Bilbao, ha querido subrayar la necesidad de impulsar la investigación para que haya mayor equidad en todo tipo de cáncer. «Es fundamental dar un mayor apoyo a la investigación de aquellos cánceres de supervivencia más baja como el de páncreas, pulmón, esófago e hígado, así como de otros tumores poco frecuentes, más difíciles de investigar por ser bajo el número de casos y, por tanto, disponer de menos datos”, ha subrayado. El objetivo, pasar de una supervivencia del 57% al 70% en 2030. Con motivo de la marcha de Amurrio, Miren Bilbao también ha incidido también en la importancia de los hábitos de vida saludables, recordando que un 44% de los cánceres se podrían evitar con hábitos de vida saludables. y ha animado a todos los amurriorras a participar en la Marcha, ya que todo lo recaudado se destinará a investigación.

Servicio de atención psicológica y social en Amurrio

La Asociación Contra el Cáncer en Álava (AECC Álava) y el Ayuntamiento de Amurrio llevan más de un año colaborando con el objetivo de acerca al municipio los servicios gratuitos de atención psicológica y social que dispone la asociación para facilitar la atención a las personas con cáncer y a sus familiares.

Los servicios comenzaron a darse el 12 de abril del año pasado en la Casa de Cultura. Durante este año tanto la psicóloga como el trabajador social atienden en Amurrio todos los lunes de 10:00 a 15:00 horas.  Las personas interesadas en acudir concertar una cita previa llamando al 945263297 o escribiendo a alava@contraelcancer.es

Lo más leído
.