Friday 29 de March del 2024

La Cuadrilla de Ayala organiza diferentes acciones dentro de Asteklima 2022 para contribuir a reducir el impacto de la ciudadanía en el cambio climático

Actualizada septiembre 23rd, 2022 a las 12:10
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El departamento de Medio Ambiente de la Cuadrilla de Ayala, comprometido con el Cambio Climático de Euskadi, llevará a cabo a partir del lunes, 26 de septiembre, y hasta el 2 de octubre, numerosas acciones dentro de Asteklima 2022, Semana de la Energía y el Cambio climático en Euskadi, para contribuir a reducir el impacto de la ciudadanía en el cambio climático. Todas estas acciones están subvencionadas por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

La primera iniciativa tendrá lugar en Amurrio (Etxegoienbidea, Landako Landaburu) y en Llodio (Apaoleta, Goikogane. Ugarte Irukurutzeta) del 26 al 30 de septiembre, de 18:30h a 20:30h. Habrá un punto informativo y entrega de material para el reciclaje de materia orgánica. Así mismo, se realizarán visitas puerta a puerta explicando la instalación y utilización de nuevos contenedores de materia orgánica, y entregando el material para su uso.

Además, del 26 al 30 de septiembre, de lunes a viernes, se va a llevar a cabo un concurso en Radio Llodio en el que se van a realizar preguntas relacionadas con el clima y la energía.

Los ganadores serán obsequiados con 3 experiencias en la comarca y 2 lotes de productos km0.

– Experiencia Descubre Bodega de Txakoli Artomaña (2 personas):

Visita guiada + Cata 2 txakolis y 2 pintxos km0 + botella de txakoli de regalo.

– Experiencia Descubre Quesería Izoria (2 personas):

Visita guiada + Cata queso + queso de regalo.

– Experiencia Descubre Bodega de Beldio (2 personas):

Visita guiada + Cata 2 txakolis + pintxo + botella de txakoli de regalo.

Para Encina Castresana, presidenta de la Cuadrilla de Ayala, “estas acciones son una buena manera de llegar a los vecinos y vecinas, y pueden contribuir a reducir la contribución de la ciudadanía en el cambio climático”. “Seguiremos trabajando en la misma línea con la ayuda de todos los ciudadanos y ciudadanas para conseguir una comarca sostenible”.

Por último, del 30 de septiembre al 1 de octubre, dando continuidad al trabajo que está desarrollando la Cuadrilla de Ayala en materia de residuos, organizará tres charlas organizativas para la creación de nuevas zonas de compostaje comunitario en Baranbio, Artziniega y Respaldiza. Joseba Sánchez, experto en la materia, será el encargado de impartirlas y dar a conocer entre la ciudadanía este sistema, además de analizar su viabilidad.

Lugar:

19h – Centro Social de Baranbio.

12h – Ayuntamiento de Artziniega.

17h – Ayuntamiento de Aiara en Respaldiza.

Previamente a estas charlas, la Cuadrilla ha ido visitando casa a casa aquellas zonas de influencia especialmente en Respaldiza y Artziniega, a fin de animar a la participación y sensibilización de la ciudadanía.

Respecto a la recogida de contenedores de tapa marrón, destinados a la recogida de la materia orgánica, ante la inminente ampliación del servicio, la Cuadrilla de Ayala llevará a cabo entrega puerta a puerta de materiales e información al respecto. Para ello, cada zona será informada  mediante carteles de los días y horas de entrega de los cubos, llaves, bolsas y material informativo.

Lo más leído
.