Saturday 20 de April del 2024

El PP exige una moratoria de un año en el Ticket Bai tras constatar enormes dificultades de las empresas alavesas

Actualizada septiembre 23rd, 2022 a las 11:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PP

El PP Álava ha exigido una moratoria de un año para la entrada en vigor del Ticket Bai al constatar que a diez semanas de su entrada en vigor, el 1 de diciembre de 2022, sólo 3.615 de las 23.000 empresas presentes en el territorio han instalado la aplicación informática, una de cada seis.

La portavoz adjunta del PP en las Juntas Generales alavesas, Ana Morales, ha expuesto que Ticket Bai ni si quiera está siendo utilizado por la Administración alavesa, pues de las cuatro sociedades públicas dependientes de la Diputación foral que tienen que implantar el Ticket Bai (Centro de Cálculo SA, Indesa 2010 SL, Naturgolf SA y Álava Agencia de Desarrollo) solo esta última expide sus facturas con el sistema.

“Para ustedes, tener una Hacienda moderna significa imponer a los contribuyentes, en plena crisis, un costoso sistema de facturación en tiempo real que se llama Ticket Bai, que tiene muchas deficiencias técnicas, que es muy caro y que les está amargando la vida a muchos comerciantes y autónomos, que incluso adelantan sus jubilaciones y cierres para librarse de este problemón”, ha argumentado.

Tras advertir de que “las carencias técnicas, fallos y cambios constantes dificultan enormemente la puesta en marcha del sistema” y que la Diputación está siendo incapaz de resolver los problemas”, Morales ha insistido en que urge aplicar una moratoria de al menos un año. “En Guipúzcoa han aplicado de forma voluntaria un 8,7%, casi 3 veces menos en Álava, a pesar de que allí la obligatoriedad es más tarde, con un calendario progresivo hasta junio de 2023”, ha matizado.

Por ello, la portavoz adjunta popular se ha reafirmado en su petición de que la implantación del Ticket Bai pueda retrasarse, sea a coste cero con ayudas suficientes e inmediatas y se realicen exenciones para los mayores de 60 años o que se sumen de manera voluntaria.

Lo más leído
.