Thursday 25 de April del 2024

La canción “Libre” de Izaro inaugura una nueva edición del concurso Beldur Barik dirigido a jóvenes de entre 12 y 20 años

Actualizada septiembre 20th, 2022 a las 18:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El concurso Beldur Barik tiene como objetivo prevenir la violencia sexista y machista entre la juventud y está liderado por el departamento de Igualdad, justicia y Políticas Sociales a través de Emakunde, con el apoyo de las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, así como de EUDEL. Podrán participar jóvenes de entre 12 y 20 años y el plazo de presentación de trabajos comenzará el 19 de septiembre y finalizará el 11 de noviembre.

El certamen premia expresiones artísticas que reflejen actitudes transformadoras contra la violencia machista. Estos trabajos deben mostrar cómo chicas y chicos afrontan las situaciones de desigualdad con actitud Beldur Barik, que expresa la igualdad, libertad y autonomía, solidaridad y firme rechazo de la violencia machista y sexista. También se pone el acento en el papel y la responsabilidad de los chicos y se ofrecen recursos para trabajar con ellos.

Hay tres categorías de participación: primera categoría de 12 a 14 años, segunda categoría de 15 a 17 años y tercera categoría de 18 a 20 años. En el concurso existe la posibilidad de presentarse en solitario o en grupo. Así, las y los jóvenes pueden presentar sus trabajos a través de centros educativos, gaztelekus, grupos de tiempo libre, asociaciones o casas de mujeres. Las bases del concurso se pueden encontrar en la web del programa, tanto en formato texto como vídeo.

Se otorgará un premio de 400 euros al mejor trabajo de cada categoría. También se hará una mención especial de 200 euros en cada una de ellas. Además, se otorgará un premio a la participación de 300 euros, que se decidirá a través de una votación popular. Por último, la mejor producción audiovisual recibirá un premio de 300 euros. También se otorgará el premio al mejor trabajo de calidad artística y al trabajo más votado en la votación popular.

Al igual que lo fue el año pasado Agurain, este año Sestao será Beldur Barik Herria. Allí se celebrará el 2 de diciembre la Topaketa Beldur Barik, donde se entregarán los premios y en la que, además, la artista Izaro, actuará en directo.

El programa Beldur Barik utiliza las redes sociales para hacer llegar la actitud Beldur Barik a la juventud, especialmente Instagram y Tik Tok, y, como en años anteriores, jóvenes feministas ‘influencer’ realizarán colaboraciones en las mismas para abrir procesos de reflexión y debate y crear un espacio positivo y referente para la transformación de actitudes y comportamientos sexistas.

Lo más leído
.