Saturday 27 de April del 2024

Las Jornadas Europeas de Patrimonio 2022 contarán con 13 actividades en 8 localidades

Actualizada septiembre 21st, 2022 a las 18:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las Jornadas Europeas del Patrimonio 2022, cuyo lema es “Patrimonio sostenible”, y que se celebrarán del día 1 al 29 de octubre, contarán con 13 actividades y se desarrollarán en 8 localidades diferentes del territorio.

Las Jornadas Europeas son una iniciativa del Consejo de Europa pensada para sensibilizar sobre la riqueza y diversidad cultural, potenciar el interés por el patrimonio cultural, luchar contra el racismo y la xenofobia fomentando la tolerancia a través de la visibilización de todas las culturas de Europa, inculcar a la ciudadanía y a las administraciones la necesidad de proteger el patrimonio cultural, e invitar  a responder a los retos sociales, políticos y económicos del sector cultural “objetivos todos ellos compartidos por el departamento y que estamos demostrando en nuestro día a día” ha señalado del Val.

El lema elegido para este año es “Patrimonio sostenible”. Y es que, en palabras de Del Val “la relación de la cultura y el desarrollo sostenible no es nueva. Hay múltiples antecedentes en el ámbito de las políticas culturales alavesas, y estas jornadas son una buena ocasión para conocerlas”.

Las jornadas contienen otras tres efemérides celebradas con algún tipo de actividad, concretamente la del centenario del descubrimiento de Tutankhamon, el 500 aniversario de Adriano VI y el 750 aniversario de la villa de Artziniega.

Y, además, durante el mes de octubre se realizarán visitas guiadas a los Museos de la Red Foral dirigidas al público en general a concertar día y hora en cada museo o en educacionmuseosyarqueologia@araba.eus.  

Lo más leído
.