Friday 29 de March del 2024

ONMIA pone en valor una sentencia en la que se le da la razón

Actualizada septiembre 26th, 2022 a las 17:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Al comienzo de esta legislatura, en 2019, ante un trato discriminatorio por parte del Ayuntamiento de Laudio, nos vimos obligados a presentar una demanda judicial y tres años después, un juez nos ha dado la razón. Además, con esta cuestión hemos sentado jurisprudencia, creando así un precedente a nivel estatal.

      En el acuerdo plenario adoptado con fecha 5 de julio de 2019 se aprobó que las retribuciones fueran satisfechas de forma retroactiva al Alcalde, a los dos tenientes Alcaldes y a los concejales liberados. Es decir, que ellos percibieran su retribución desde el 15 de junio, mientras que el resto de concejales no liberados y los grupos políticos recibirían sus retribuciones a partir del 8 de julio de 2019. ¿Por qué este baile de fechas? ¿Por qué esta diferencia entre unos y otros? Porque el Equipo de gobierno de EAJ-PNV y PSE-EE, siempre se encarga de anular a la oposición.

      Desde OMNIA denunciamos que no era justo, ya que, por una cuestión de equidad deberíamos percibir nuestras retribuciones desde que comenzó la actividad del grupo político y el acuerdo aprobado por EAJ-PNV y PSE-EE, perjudicaba en mayor medida a los grupos de la oposición. El Equipo de Gobierno hizo oídos sordos ante esta injusticia y nos vimos en la obligación de presentar una demanda judicial. A ellos, poco les importaba que fuéramos un paso más allá, ya que nosotros nos la jugamos con dinero de nuestro propio bolsillo y ellos con el de las arcas municipales, pues para las cuestiones judiciales usan el dinero de todos los vecinos y vecinas de Laudio.

      Tal y como nuestro portavoz, Álvaro Barrios comentó en el último Pleno: “desde OMNIA nos alegramos de que el juicio no haya acarreado costes a este Ayuntamiento y por tanto a los vecinos y vecinas de Laudio”.

      También nos mostramos satisfechos de haber insistido con una cuestión que no solo nos perjudicaba a nosotros sino también a otros miembros de la corporación, ya que con esta sentencia se hace justicia para todos.

      Además, servirá para aprender de los errores y que la próxima vez, no se vuelva a dar una situación como esta, ni tengamos que esperar tres años para ver subsanado un fallo de este calibre.

      Desde OMNIA queremos mandar un mensaje a EAJ-PNV: nos hubiera gustado haber podido solucionar esta cuestión en un primer momento, hablando y llegando a un acuerdo, pero la actitud de este Equipo de Gobierno ha sido nefasta. Su situación privilegiada les ha hecho creer que podían hacer lo que quisieran, sin embargo en este caso, se ha demostrado que no es así. Es triste que quienes más tienen, jueguen continuamente en su propio beneficio y no les importe perjudicar al resto. Esperamos que hayan aprendido de esta situación y en sucesivas ocasiones, estén más dispuestos a escuchar lo que la oposición tiene que decir.

Lo más leído
.