Wednesday 24 de April del 2024

EH Bildu pide más recursos para las personas en situación de exclusión social grave

Actualizada septiembre 27th, 2022 a las 12:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo juntero EH Bildu Araba ha denunciado la reducción de los recursos para personas en situación de exclusión social grave, por lo que ha reclamado la creación de nuevos recursos para atender a este colectivo, muy vulnerable y que crece con los años en Araba.

La institución foral contaba con cinco viviendas para atender a personas en situación de exclusión social grave y a las que se encuentran en prisión, pero el pasado 1 de julio recayeron sobre el Gobierno Vasco. Estas viviendas de la Diputación tenían 19 plazas y ahora será Besarkada Etxea la que atienda a este colectivo vulnerable; Besarkada Etxea sólo cuenta con 14 plazas.

EH Bildu llevó el asunto al pleno de julio, en el que el Departamento anunció que este año se implantará un recurso de 13 plazas, que aún no se ha puesto en marcha.

Graves carencias

Ante las graves carencias de nuestro territorio en los recursos que atienden a este colectivo, EH Bildu propone crear dos recursos: uno de atención diurna y otro de acogida nocturna. La procuradora de EH Bildu Claudia Venceslao ha denunciado que «en la Evaluación del I Plan Estratégico de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, se señalaron graves carencias del Instituto Foral en materia de atención a personas en situación de exclusión social grave». Es por ello que han hecho esta propuesta.

Venceslao ha denunciado el empeoramiento de las carencias preexistentes: «Esa falta de recursos se han incrementado, ya que la decisión del Gobierno Foral fue suprimir 33 plazas». «Denunciamos la falta total de compromiso y sensibilidad con este colectivo tremendamente vulnerable», ha concluido Venceslao.

Lo más leído
.