Friday 26 de April del 2024

La Diputación Foral comprará un inmueble en Laudio para albergar una residencia y un centro de día para personas con discapacidad intelectual

Actualizada septiembre 27th, 2022 a las 11:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la licitación para la adquisición de uno o varios inmuebles en Laudio destinados a albergar una residencia y un centro de día para personas con discapacidad intelectual de la Cuadrilla de Ayala. El nuevo recurso tendrá entre 16 y 18 plazas en la vivienda con apoyo, y otras 15 en el centro de día.
Estos nuevos recursos podrán prestar atención a más personas de estos colectivos, ya que las viviendas con apoyo que existen en la comarca están al máximo de ocupación, y no existe centro de día en las localidades de la Cuadrilla.
El precio máximo de compra del inmueble se establece en 2.175.000 euros, que estará financiado en su mayor parte por los Fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, y también por el Plan de Actuación Inmediata para Aiaraldea. Como criterios para la adjudicación se valorará, además del precio, las características propias del inmueble, en concreto, su ubicación dentro de la localidad y la adecuación a la finalidad que se pretende.
Así, se busca adquirir un inmueble ya reformado, llave en mano, adecuado a las necesidades del proyecto y que pudiera acoger de manera conjunta a ambos recursos. Otro criterio es que se ubique en una zona céntrica de Laudio que permita, por un lado, que las personas con discapacidad intelectual usuarias se integren en la comunidad y, por otro, que pudieran beneficiarse de las infraestructuras y
realizar actividades en los servicios de la zona.
Además, dadas las características de las personas usuarias, deberá ser accesible, y el acceso al
centro de día tendrá que ser directo, a nivel de la calle.

Lo más leído
.