Saturday 27 de April del 2024

El Ayuntamiento de Ugao muestra su alegría y satisfacción por la retirada de ERE en BM SHOP

Actualizada septiembre 28th, 2022 a las 11:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

DECLARACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE UGAO-MIRABALLES CON MOTIVO DE LA RETIRADA DEL ERE EN EL BM SHOP DE UGAO-MIRABALLES

El pasado 30 de agosto, la dirección de la cadena Superbarriak comunicó a las y los representantes de la plantilla su intención de presentar un ERE de extinción. Un expediente de regulación de empleo que preveía el despido de 70 trabajadoras y trabajadores de los supermercados de la marca BM Shop en distintas localidades, entre ellas, Ugao-Miraballes. En el caso de Ugao, serían 14 las personas despedidas.

No obstante, tras la huelga indefinida iniciada el pasado 16 de septiembre por las y los trabajadores afectados, Superberriak decidió 5 días después retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus cuatro supermercados en Euskadi, entre ellos, en el de Ugao-Miraballes.

Ante esta situación, el Ayuntamiento desea manifestar lo siguiente:

  • Los grupos municipales que conforman la corporación muestran su alegría y satisfacción por la retirada del ERE y desean trasladar toda su solidaridad, apoyo y cercanía a las y los empleados ante la situación tan compleja que están afrontando.
  • Tanto EAJ-PNV como EH BILDU, instan a la empresa a continuar explorando todas las posibilidades para garantizar el futuro del supermercado, mantener su actividad y todos los puestos de trabajo, apostando en todo momento por condiciones laborales y empleos dignos.
  • El Ayuntamiento agradece la participación y el apoyo mostrado por la ciudadanía ugaotarra en las movilizaciones llevadas a cabo para la reincorporación de las y los trabajadores afectados.
Lo más leído
.