Friday 19 de April del 2024

Las XXII Jornadas Europeas de Patrimonio Europeo llegan a Orduña

Actualizada septiembre 29th, 2022 a las 09:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Bajo el lema “Ondarea loratuz, gozatu! Patrimonio Sostenible”, se celebrará durante este próximo mes de octubre un total de 227 eventos, repartidos por 61 municipios del Territorio. En estas jornadas coordinadas por la Diputación Foral de Bizkaia, toman parte más de un centenar de entidades: ayuntamientos, museos, oficinas de turismo, centros de interpretación de la naturaleza, asociaciones culturales y vecinales, agencias de desarrollo local o comarcal, instituciones educativas e incluso particulares. Toda la programación se recoge en un catálogo de actividades, en su gran mayoría gratuitas, con un calendario/guía para una búsqueda rápida. Además, se va a habilitar en la página de www.bizkaikoa.bizkaia.eus la agenda y la posibilidad de hacer la reserva online.

Este año la temática está en sintonía con la anunciada por el Consejo de Europa para poner en valor, proteger y salvaguardar nuestro rico y diverso patrimonio cultural, en un contexto como el actual, con importantes desafíos medioambientales, sociales y económicos a los que tenemos que hacer frente.

Jornadas de Patrimonio Europeo en Orduña

Sábado 1 de octubre, a las 12h: EL MERCADO. Teatro. Euskera – Castellano. Foru Plaza. Organiza: Ekonomi Sustapen Saila – Área de Promoción Económica. Inscripción: 945 38 43 84 – www.ordunaturismo.com/mshttps://ondareabizkaia.eus. Plazas limitadas.

Orduña recuperó un mercado de productos locales hace 15 años, desde entonces, todos los primeros sábados de mes nuestros y nuestras productoras hacen accesible tanto el producto como el contacto con el recurso humano que lo produce, y el conocimiento de su actividad y realidad en la actual situación de globalidad. En esta ocasión podremos acercarnos a esa realidad con el dinamismo de la teatralización.

Domingo 2 de octubre, a las 9:30h: DEPORTE EN CLAVE DE SOSTENIBILIDAD. Euskera – Castellano. Oficina de turismo. Organiza: Ekonomi Sustapen Saila – Área de Promoción Económica del Ayuntamiento. Inscripción: 945 38 43 84. Oficina de turismo. www.ordunaturismo.com/mshttps://ondareabizkaia.eus. Plazas limitadas. Ruta guiada.

El contacto con la naturaleza nos despierta el respeto por ella y el deseo de preservarla, a la vez que nos aporta enormes beneficios, entre ellos, la posibilidad de realizar deportes sostenibles. A través de la actividad deportiva de marcha nórdica, disfrutaremos del paisaje y recursos naturales de nuestro entorno, para a continuación reponer fuerzas con productos locales y ecológicos ofrecidos por los propios productores.

– Domingo 9 de octubre, a las 9:30h: AGROECOLOGÍA Y GASTRONOMÍA. Euskera – Castellano. Oficina de turismo. Organiza: Ekonomi Sustapen Saila. – Área de Promoción Económica: 945 38 43 84. Oficina de turismo. www.ordunaturismo.com/mshttps://ondareabizkaia.eus. Plazas limitadas. Visita guiada.

A través de esta ruta conoceremos las actividades y proyectos relevantes desarrollados en Orduña, encaminados al desarrollo agroecológico del municipio para a continuación tomar parte en un taller de cocina basada en la puesta en valor de los productos silvestres del valle.

Domingo 16 de octubre, a las 9:30h: OBSERVACIÓN DE LAS AVES EN UN ESPACIO ZEPA. Euskera – Castellano. Oficina de turismo. Organiza: Ekonomi Sustapen Saila – Área de Promoción Económica del Ayuntamiento. 945 38 43 84 (Oficina de turismo). Plazas limitadas – necesaria reserva a través de www.ordunaturismo.com/mshttps://ondareabizkaia.eus. Plazas limitadas. Ruta guiada.

El entorno natural de Orduña posee una gran diversidad avícola, y ello es la razón de poseer la catalogación de zona ZEPA – Zona de Especial Protección de las Aves -. Esta ruta nos propone acercarnos a este fascinante mundo de la observación de aves, durante la que nos detendremos a reponer fuerzas con un hamarretako en base a la producción local.

Lo más leído
.