Friday 19 de April del 2024

Laudio recupera en octubre el programa de ocio infantil “Sorgin Zapatuak”

Actualizada septiembre 28th, 2022 a las 11:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El próximo 1 de octubre, y tras dos años de pausa, arrancará de nuevo el exitoso programa infantil Sorgin Zapatuak, para que los y las más pequeñas disfruten con la bruja del euskera. Este año las sesiones se desarrollarán en la sala Lezeaga, el nuevo espacio que el Ayuntamiento de Laudio ha diseñado para el empoderamiento de las mujeres.

La actividad, gratuita y abierta a cualquier persona, está dirigida a menores de entre 5 y 12 años y se desarrollará los sábados comprendidos entre el 1 de octubre y el 29 de abril de 2023 en horario de 17:30 a 19:30 (no es necesario inscribirse previamente).

El programa, que echó a andar en 2010, engloba talleres, merienda y espectáculos de diversas disciplinas artísticas, y su objetivo es, mediante distintas técnicas, incentivar el uso oral del euskera entre los y las más pequeñas y fuera del ámbito escolar. Los y las menores también trabajaran la perspectiva de género en las actividades diseñadas.

“El euskera será la única lengua de comunicación con los y las niñas participantes en el programa, aunque podrán expresarse en la lengua que deseen, sin forzarles u obligarles en ningún caso”, ha avanzado Ana Díez, Concejala del Servicio municipal de Normalización Lingüística e Identidad.

ACTIVIDADES

  • El 1 de octubre, la primera sesión, se realizarán las manualidades propias del otoño y se preparará una brocheta de frutas que degustarán a continuación. Lo ofrecerá el grupo Araba.
  • El 8 de octubre, la cuentacuentos Ane Gebara seducirá con la historia “Oihaneko tirabirak” a los y las más pequeñas de la casa. A continuación, aprenderán a hacer murales usando hojas de árbol. Esta sesión la ofrecerá el grupo Kirikino.
  • El 15 de octubre, por su parte, la asociación Eragintza ofrecerá un programa especial para soñar y disfrutar con los juegos de siempre.

El resto de sesiones, hasta completar las 24 del curso, se anunciarán a medida que se vaya acercando la fecha.

Lo más leído
.