Friday 29 de March del 2024

Ramiro González muestra el compromiso de la Diputación Foral a cubrir el déficit que tenga que el Banco de Alimentos de Araba a finales de año

Actualizada septiembre 29th, 2022 a las 10:58
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El diputado general de Álava, Ramiro González, se ha comprometido a que la Diputación Foral “cubrirá el déficit” que pueda llegar a tener el Banco de Alimentos de Araba a finales de año, provocado por las “dificultades” que tiene que afrontar debido a la la inflación de los precios, la caída de las donaciones y el aumento de personas que demandan ayudas.

Ramiro González ha hecho este anuncio tras un encuentro con el presidente del Banco de Alimentos de Araba, Daniel Fernández, que le ha trasladado las dificultades de la entidad para hacer frente al reparto gratuito de productos alimenticios básicos entre alrededor de 1.400 familias necesitadas en el territorio, que representan a unas 5.000 personas. Según le ha comunicado el responsable de la entidad, la inflación de los precios de la cesta de la compra, el descenso de las donaciones que recibe y el incremento de las personas solicitantes va a “abocar” al Banco de Alimentos a terminar el año con déficit.

La Diputación Foral de Álava ya contribuye al mantenimiento del Banco de Alimentos, al que destina una subvención anual. Además de esta ayuda, el diputado general se ha comprometido a complementarla para cubrir el déficit que se pueda generar este 2022.

En este sentido, ha afirmado que, “en momentos de incertidumbre y de dificultad como las que estamos viviendo, las instituciones tenemos que aportar soluciones políticas para ayudar a quienes más lo necesitan, como lo está haciendo la Diputación Foral de Álava. También a aquellas organizaciones sociales que  prestan apoyo a las personas y las familias”.

Por último, Ramiro González ha puesto en valor el “papel extraordinario” del Banco de Alimentos de Araba, por lo que ha mostrado su disposición a contribuir a apoyar, no solo directamente a las personas necesitadas, “sino también a esas organizaciones que tanto las ayudan”.

Lo más leído
.