Friday 19 de April del 2024

Seretoman las charlas sobre acogimiento familiar de menores en situación de desprotección

Actualizada septiembre 28th, 2022 a las 12:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, reanuda las charlas informativas presenciales sobre acogimiento familiar de menores en situación de desprotección, tras el descanso del verano.

Las siguientes fechas previstas para lo que resta de año son las siguientes: 17 de octubre, 14 de noviembre y 19 de diciembre. Las charlas tendrán lugar a partir de las 17.30 horas en las oficinas del Programa de Acogimiento Familiar de Álava (Paafa), en c/ Olaguibel, 1º, oficina 1, en Vitoria-Gasteiz. Se requiere inscripción previa en el teléfono 945 773052 o en el correo electrónico acogimiento@araba.eus.

El acogimiento familiar es una medida de protección que ofrece a niños y niñas, que por diferentes circunstancias no pueden vivir junto con su madre y padre, la oportunidad de desarrollarse en una familia diferente a la suya y que, a su vez, permite mantener el contacto con sus progenitores y reparar el daño. La mayor parte de las personas menores de edad que se encuentran acogidas en hogares y centros de la red foral podrían beneficiarse del acogimiento familiar.

Todos los perfiles y modelos de familias pueden acoger: familias, parejas y personas solas, con o sin descendencia.

Podrán participar en las charlas todas aquellas personas que están interesadas en el acogimiento familiar en Álava. En la misma, se abordarán aspectos básicos sobre esta figura de acogida, se ofrecerá información sobre las características y vivencias de las personas menores de edad, el papel de cada protagonista en el acogimiento, y el encuadre legal y administrativo del mismo, todo ello desde una metodología participativa y dinámica.

Lo más leído
.