Tuesday 16 de April del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio aprueba el proyecto de rehabilitación del edificio del antiguo mercado de abastos para convertirlo en un centro sociocultural

Actualizada septiembre 30th, 2022 a las 12:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio, 30 de septiembre de 2022. El Ayuntamiento de Amurrio aprobó ayer en sesión plenaria el proyecto que permitirá la rehabilitación del edificio del antiguo mercado de abastos situado en Foru Kalea en un centro sociocultural. Tras la aprobación del proyecto, se abrirá en breve el proceso para la licitación de la obra.

El proyecto aprobado recoge las actuaciones que se llevarán a cabo para habilitar el edificio a nuevos usos. Para ello, además de consolidar la estructura existente, que será aprovechada en su mayoría, contempla el reacondicionamiento de la zona interior con un espacio diáfano que permitirá la posibilidad de acomodar diferentes usos, así como la instalación de un ascensor que comunique la plata baja y semisótano con el fin de garantizar la accesibilidad. La reforma de la envolvente, la fachada y cubierta, también será reformada.

Tras la aprobación del proyecto se dará inicio al proceso para comenzar con la licitación de las obras, que cuentan con una inversión de 1.200.401 euros y que tendrá un plazo de ejecución de un año.

Centro sociocultural

La reciente presentación del Plan de Equipamientos Municipales ha supuesto una guía útil y necesaria para reorganizar de manera paulatina las infraestructuras municipales y los servicios que se prestan en ellos. Por un lado, el plan recoge la creación de una red de equipamientos culturales y la rehabilitación del mercado viejo es uno de los primeros pasos para poder crear esa red cultural en el centro urbano de la localidad. Para ello, este nuevo edificio prevé acoger una nueva biblioteca infantil y otra para adultos, salas de estudio, mediateca y KZgunea.

Lo más leído
.