Saturday 10 de December del 2022

Ugao- Miraballes recibe las XXII Jornadas Europeas del Patrimonio Europeo

Actualizada septiembre 27th, 2022 a las 12:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Bajo el lema “Ondarea loratuz, gozatu! Patrimonio Sostenible”, se celebrará durante este próximo mes de octubre un total de 227 eventos, repartidos por 61 municipios del Territorio. En estas jornadas coordinadas por la Diputación Foral de Bizkaia, toman parte más de un centenar de entidades: ayuntamientos, museos, oficinas de turismo, centros de interpretación de la naturaleza, asociaciones culturales y vecinales, agencias de desarrollo local o comarcal, instituciones educativas e incluso particulares. Toda la programación se recoge en un catálogo de actividades, en su gran mayoría gratuitas, con un calendario/guía para una búsqueda rápida. Además, se va a habilitar en la página de www.bizkaikoa.bizkaia.eus la agenda y la posibilidad de hacer la reserva online.

Este año la temática está en sintonía con la anunciada por el Consejo de Europa para poner en valor, proteger y salvaguardar nuestro rico y diverso patrimonio cultural, en un contexto como el actual, con importantes desafíos medioambientales, sociales y económicos a los que tenemos que hacer frente.

7 de octubre (17:30h-19h) y 8 de octubre (10h-11:30h y 12h-13:30h): LA CÁPSULA DEL TIEMPO DE UGAO- MIRABALLES. Euskera – Castellano. Jane Jauregia (Udiarraga 38). Organiza: Ugao-Miraballesko Historia eta Ingurumena Interpretatzeko Zentroa (CIHMA) – CIHMA Ugao-Miraballes. 946 48 07 04, ugao-miraballes-museo@ortzadar.eshttps://ondareabizkaia.eus. Plazas Limitadas. Visita guiada y taller.

¿Cómo será el Ugao-Miraballes de 2030 que se encontrarán los  jóvenes actuales, cuando sean personas adultas? ¿Es cierto que la historia se repite? Quien acuda a visitar el CIHMA, se encontrará con una visita guiada a través de la cual se repasará la Historia de Ugao-Miraballes, y posteriormente realizará un taller diseñado por los jóvenes, a través del cual se intentará buscar la forma de afrontar de forma sostenible, los futuros retos con los que se encontrarán en 2030. Al finalizar dicha actividad, se sellará una cápsula del tiempo que contendrá dichos retos, y sus posibles soluciones, que volverá a ser abierta de nuevo por primera vez en 2030.

Lo más leído
.