Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio pone en marcha hoy una nueva Oficina Electrónica para facilitar a su ciudadanía los trámites municipales

Actualizada septiembre 30th, 2022 a las 10:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio pondrá en marcha el próximo lunes una nueva Oficina Electrónica para facilitar a la ciudadanía la gestión de diversos trámites municipales. Este nuevo servicio, ubicado en los bajos del Consistorio, junto a la Policía Municipal, viene a replantear y a agilizar el actual servicio, incidiendo en la simplicidad y la eficacia. La concejala de Relaciones con la Ciudadanía, Maite Cortazar, ha explicado que “este es un gran avance en la administración electrónica. Hemos conducido nuestros esfuerzos a la simplificación de los procedimientos para que el servicio sea lo más ágil, eficaz y cercano posible a los vecinos y vecinas”.

Otra de las novedades que trae consigo la Oficina Electrónica es su horario ininterrumpido. Ahora, la ciudadanía de Laudio podrá realizar trámites municipales desde las 08:00 y hasta las 20:00 horas. Inicialmente el personal profesional del SAC realizará labores de tutorización con las personas usuarias. “Este trabajo ha sido fruto de un largo proceso de análisis y reflexión. Esta nueva herramienta pondrá al alcance de la ciudadanía nuevas posibilidades y funcionalidades, además de acortar los tiempos del SAC y posibilitar un mejor rendimiento del servicio”, ha señalado la edil.

Pero el Ayuntamiento quiere ir mucho más allá con esta nueva herramienta e implementar a corto-medio plazo otros servicios, como reserva de salas, o inscripción en cursos y talleres. “Lo que buscamos es responder a las necesidades de nuestra población con la mayor celeridad posible. A través de esta herramienta estamos más cerca de conseguirlo”, ha valorado la concejala.

TRÁMITES HABILITADOS EN LA OFICINA ELECTRÓNICA

Emisión de certificados de empadronamiento. A partir del 3 de octubre, quien lo dese, podrá obtener certificados de empadronamiento individuales, colectivos, históricos, aportando el DNI, NIE o pasaporte original. Los datos deben estar actualizados en el Padrón Municipal.

Pagar recibos en plazo con tarjeta de crédito. Carta de pago. A partir de ahora los y las laudioarras también podrán abonar los recibos en la Oficina Electrónica. Para proceder al pago de los mismos, tan solo habrá que colocar el código de barras del recibo en el lector de luz roja. De este modo el servicio reconocerá los datos automáticamente. A continuación, se deberá abonar el importe indicado mediante tarjeta de crédito. El pago en metálico se habilitará próximamente.

Registro de documentación. Desde la opción de registro, la población laudioarra podrá escanear la documentación que precise presentar y a través de la sede electrónica del Ayuntamiento acceder al Catálogo de Trámites, desde donde se efectuará el correspondiente registro del escrito y documentación adjunta. Es preciso disponer de un certificado electrónico (BakQ, DNI electrónico, Tarjeta Izenpe …).

Lo más leído
.