Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio recupera este otoño el programa “Mujeres y Salud” bajo el nombre “Mamiak. Ser mujer profundamente”

Actualizada octubre 3rd, 2022 a las 14:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El año pasado, por primera vez, el Servicio de Igualdad y Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Laudio impartió, de octubre a diciembre, el programa “Mujeres y Salud”, enmarcado en LAIA Laudio. La iniciativa tiene por objetivo ofrecer a las mujeres usuarias de los servicios de salud del municipio, un espacio de construcción de bienestares que les dote de autonomía en la gestión de su salud en general y de su salud mental en particular, con el empoderamiento como herramienta terapéutica preventiva y alternativa al uso de psicofármacos.

En total, se llevaron a cabo 12 sesiones grupales, de 3 horas de duración, y participaron 15 mujeres. Tras el éxito de esta primera edición, todas ellas valoraron de forma positiva el programa, el Consistorio laudioarra volverá a repetir la experiencia este 2022 pero bajo el nombre “Mamiak. Ser mujer profunda-mente”.

El taller lo impartirá nuevamente María Ángeles Becerro, médica psicoterapeuta y psicodramatista especialista en salud mental, los martes de octubre a diciembre en Lezeaga Aretoa. En esta ocasión, se llevarán a cabo diez sesiones en horario de 10h a 13h. El taller dará comienzo mañana, 4 de octubre.

“El apoyo emocional que reciben en el grupo les permite desarrollar destrezas conductuales y socioemocionales que les conduce a resultados más adaptativos y por lo tanto, a la disminución de su nivel de ansiedad. La vivencia grupal supone un incremento de la percepción del apoyo social. Las mujeres conocen los recursos que tienen, a nivel personal y comunitario, y la mejor forma de adecuarlos a sus necesidades”, ha señalado Loli Muriel, concejala de Bienestar Social e Igualdad.

Este año el programa volverá a contar con un máximo de 20 plazas. Así, las mujeres que deseen formar parte del programa “Mamiak. Ser mujer profunda-mente” podrán inscribirse a través de laialaudio@laudio.eus o www.laia.araba.eus.

El programa se ha implementado también en asociaciones de mujeres, con el objetivo fundamental de ofrecer a las mujeres alternativas que las empuje hacia su propio bienestar.

Lo más leído
.