Friday 19 de April del 2024

José Antonio Fernández Bravo impartirá su magisterio en Amurrio

Actualizada octubre 8th, 2022 a las 17:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El próximo 8 de octubre el prestigioso profesor madrileño ofrecerá una conferencia formativa en el Antzoki de Amurrio y financiada por la Cuadrilla de Ayala,tras su aprobación en Junta de Gobierno.

Varios colegios públicos de la comarca (Zabaleko, Mendiko Eskola, Zaraobe Institutua, Latiorro, Lamuza, Laudio Institutua, EPA Laudio, Okondo Eskola, Fabian Legorburu, Etxaurren Ikastola y Arteko Gure Ama)) estarán presentes en la cita.

Doctor en Ciencias de la Educación, investigador y escritor, este docente madrileño también cuenta con tres maestrías sobre lógica, formación del profesorado y diseño educacional. Aunque la palabra que mejor define a Fernández Bravo es “maestro”.
Su pensamiento educativo se alimenta a partes iguales de amor y de humor. Observar y “enseñar desde el cerebro del que aprende” son los pilares de su fórmula pedagógica. “Dedico mi vida a escuchar a los niños. Se trata de amar lo que haces, amando a aquel al que diriges lo que haces”, asegura.

Jose Antonio Fernandez Bravo es un pedagogo y formador, ha dedicado su vida a la docencia infantil y en primaria y posteriormente en la universidad. Es experto en didáctica de las matemáticas, habiendo escrito más de 100 trabajos sobre educación y aprendizaje de las matemáticas. Investiga y escribe sobre innovación educativa.La filosofía que resume el sistema de Fernández Bravo es «enseñar desde el cerebro que aprende».

Las ocho acciones para la intervención educativa que envuelven su pensamiento pedagógico, son las siguientes:

1. Provocar sonrisas en el que aprende.

2. Abrir nuestra mente para ESCUCHARLES.

3. Entender sus preocupaciones, sus ilusiones y sus necesidades.

4. Despertar la curiosidad y las curiosidades.

5. Lograr que crean en sí mismos.

6. Conseguir que sean los creadores de algo y que sean conscientes de ello.

7. Desarrollar un pensamiento crítico y positivo.

8. Permitir que participen con el mundo, que dialoguen con el universo, haciendo uso de: la claridad, el empeño, el trabajo y el amor.

Los centros educativos han contado con el apoyo de organismos públicos para organizar la acción. De hecho, la Cuadrilla de Ayala ha contribuido económicamente y el Ayuntamiento de Amurrio les ha cedido el Teatro.

Lo más leído
.