Tuesday 16 de April del 2024

Ugao culmina la reforma y consolidación de los vestuarios del campo de fútbol

Actualizada septiembre 30th, 2022 a las 11:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se han completado los trabajos de reforma y consolidación de los vestuarios del campo de fútbol de Arandia, proyecto que el Ayuntamiento inició antes del verano con el objetivo de disponer de las instalaciones mejoradas para el inicio de la nueva temporada de actividades deportivas.

Durante estos meses se ha acometido una reforma integral de los locales y equipamientos, que ha incluido tanto obras de demolición y reconstrucción de tabiquería y revestimientos como la renovación de suelos, falsos techos y otros trabajos de carpintería. Asimismo, se han realizado importantes inversiones para modernizar las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento y ventilación, así como la cubierta de los locales.

Es importante recordar que hace apenas cuatro años el Ayuntamiento llevó a cabo la sustitución de las calderas de estos vestuarios, incorporando una batería de bombas de calor que significan una evolución tecnológica muy notable, tanto en términos de eficiencia energética como de confort para los usuarios.

Nuestro Consistorio atiende de esta forma su compromiso de mantener y mejorar gradualmente la calidad de las instalaciones y equipamientos deportivos municipales, entre los cuales el campo de fútbol ocupa un lugar destacado por ser probablemente el centro en el que se congregan mayor número de eventos en los que participan chicas y chicos de todas las edades durante la práctica totalidad del año.

La inversión final de la actuación ha ascendido a 74.834 euros y ha contado con la cofinanciación de la Diputación Foral de Bizkaia, que en el presente ejercicio ha concedido al Ayuntamiento de Ugao-Miraballes una subvención de 21.473 euros en el marco del Programa de ayudas para el fomento de inversiones destinadas a infraestructuras afectas a usos o servicios públicos de competencia municipal, que promueve el Departamento Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales.

Lo más leído
.