Friday 29 de March del 2024

El Ayuntamiento de Laudio presenta a su ciudadanía el nuevo mapa de ruido del municipio

Actualizada octubre 4th, 2022 a las 11:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 La sesión será este jueves en la sala multiusos de la Herriko Plaza y comenzará a las 17:30 horas

En otoño de 2021 el Ayuntamiento de Laudio comenzó a elaborar un mapa del ruido general de los niveles sonoros que afectan al municipio, así como su impacto sobre las áreas urbanizadas existentes y sobre los futuros desarrollos. A través de este estudio, que concluyó en verano, el Consistorio laudioarra ha podido analizar el grado de cumplimiento de los objetivos de calidad acústica (OCA), las fuentes que provocan los principales ruidos en el municipio (tráfico, actividad industrial, etc.), y la estimación de personas afectadas por estas circunstancias.

“Este estudio sirve de base para el Plan de Acción que elaboraremos, que contemplará un conjunto de estrategias y actuaciones preventivas y correctoras para gestionar la contaminación acústica del municipio”, ha explicado Ander Larrinaga, Concejal de Desarrollo Urbano.

Todos los datos recabados serán presentados a la ciudadanía el jueves en la sala multiusos de la Herriko Plaza en horario de 17:30 a 18:30. La sesión correrá a cargo de AAC, Centro de Acústica Aplicada, la ingeniería que se ha encargado de su elaboración.

Lo más leído
.