Saturday 27 de April del 2024

Laudio acogerá este jueves el taller sobre Urbanismo Feminista

Actualizada octubre 4th, 2022 a las 11:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La sesión estará dinamizada por Blanca Valdivia y Roser Casanovas de Col·lectiu Punt 6, cooperativa de urbanistas que trabaja por repensar los espacios comunitarios, públicos y domésticos desde una perspectiva feminista interseccional

El servicio de Mujeres e Igualdad del Ayuntamiento de Laudio ha diseñado para este jueves un taller de Urbanismo Feminista para indagar en el diseño y planificación urbana de la localidad desde la perspectiva de género. El objetivo de las dinámicas es identificar necesidades, objetivos y estrategias de cara al futuro para poder incidir de manera propositiva en Laudio mediante herramientas teóricas y prácticas. La sesión estará dinamizada por Blanca Valdivia y Roser Casanovas de Col·lectiu Punt 6, cooperativa de urbanistas que trabaja por repensar los espacios comunitarios, públicos y domésticos desde una perspectiva feminista interseccional.

El taller, en castellano, se llevará a cabo en Lezeaga Aretoa el próximo 6 de octubre a las 18:00 horas. Las personas que deseen participar deberán inscribirse previamente a través del teléfono 944 03 48 50 o enviando un correo electrónico a laialaudio@laudio.eus.

Formación personal técnico del Ayuntamiento

El taller sobre Urbanismo Feminista también llegará al Consistorio laudioarra un día después a modo de formación para el personal técnico del área correspondiente. Durante la sesión, y a partir de ejercicios prácticos, el personal del Ayuntamiento se introducirá a la perspectiva de género aplicada en el análisis del espacio, conociendo los modelos de ciudad actual y el diseño androcéntrico de los espacios, la vida cotidiana como fuente de información y metodología urbana, y la inclusión de la perspectiva de género de manera transversal desde el diseño de los espacios públicos, equipamientos, redes de movilidad y transporte, vivienda, seguridad urbana y participación y acción comunitaria.

Lo más leído
.