Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio entragará hoy los premios “Laudioko Altxorrak” que reconocen a los establecimientos comerciales y hosteleros de Laudio

Actualizada octubre 5th, 2022 a las 11:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy viernes a las 20:30, el Ayuntamiento de Laudio hará entrega de los premios referentes a la primera convocatoria “Laudioko Atxorrak” que tienen por objetivo la promoción y puesta en valor de los pequeños negocios que componen la economía urbana del municipio, entre los que destacan el comercio local y los establecimientos hosteleros. El acto se llevará a cabo en el Casino del Parque Lamuza y estará abierto a toda la ciudadanía.

Las cinco categorías de concurso han sido las siguientes:

  1. Tradición y trayectoria.
  2. Innovación y nuevas experiencias de compra/hostelería.
  3. Negocio emprendedor.
  4. Impulso al euskera.
  5. Premio especial “Laudio Berrikusi”

SISTEMA DE ELECCIÓN

El sistema de elección ha contado con dos fases. En la primera, el Jurado técnico valoró las candidaturas recibidas, en base a una serie de criterios de valoración para seleccionar a aquellos establecimientos que fueran a pasar a la segunda fase, sometida a votación popular. Para ello el Consistorio laudioarra habilitó un espacio de votación en la web municipal, y buzones físicos en el propio Ayuntamiento.

Entre todas las candidaturas presentadas existe un premio especial “Laudio Berrikusi” para aquel negocio que más implicado este con el reciente proyecto piloto puesto en marcha para la dinamización comercial que, a través de una App, promueve el encuentro entre los vecinos, el comercio y la vida urbana del municipio.

Lo más leído
.