Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio habilita siete zonas de esparcimiento canino

Actualizada octubre 6th, 2022 a las 11:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los nuevos parques caninos, fruto de un proceso compartido con la ciudadanía, se ubicarán en el parque Lamuza, el Manzanal, Gardea, Areta y Latiorro, además de las dos zonas ya creadas

El Ayuntamiento de Laudio avanza en el proceso puesto en marcha hace dos años para dotar al municipio de distintos espacios de esparcimiento canino. Para delimitar y acotar estas zonas, el equipo de gobierno puso en marcha un proceso de participación ciudadana con el objetivo de consensuar las ubicaciones de estas instalaciones caninas, además de los servicios y características de las mismas. Fruto de dicha colaboración, el Consistorio habilitó la zona de esparcimiento canino de Caminos Viejos, que se sumó a la única que el municipio tenía ya instalada en Latiorro. Ahora, a esos dos espacios se sumarán otros cinco en el parque Lamuza, el Manzanal, Gardea, Areta y Altzarrate (Latiorro). De hecho, este último se prevé habilitar antes de que el año llegue a su fin.

“Seguiremos transformado zonas del municipio en esparcimientos caninos para garantizar así un espacio cómodo y seguro para las mascotas y sus dueños y dueñas, y también una mejor convivencia. Además, continuaremos invirtiendo para dotar progresivamente a estos espacios de mobiliario, vallado, fuentes, etc. en aquellos casos en los que sea adecuado”, ha destacado el alcalde, Ander Añibarro.

La ciudadanía de Laudio podrá hacer uso de los espacios habilitados las 24 horas los 365 días al año. Los y las usuarias del espacio deberán cumplir todos los términos de la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales, en vigor desde 2020, y, en especial, recoger los excrementos de los animales y depositarlos correctamente en las basuras habilitadas para ello. Además, se deberá realizar un control permanente de los animales para que todas las mascotas y personas puedan disfrutar de este espacio de manera segura.

“Nuestra idea es ir sumando nuevas zonas en el futuro, para asegurar que las mascotas cuentan con espacios seguros y adecuados a sus necesidades”, ha añadido Añibarro.

Lo más leído
.