Saturday 10 de December del 2022

El prestigioso pedagogo José Antonio Fernández Bravo estará mañana en Amurrio Antzokia ante 200 profesores de los centros públicos de la comarca

Actualizada octubre 8th, 2022 a las 17:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mañana, 200 profesores y profesoras de los centros públicos de la comarca se reúnen para escuchar la conferencia del prestigioso pedagogo y Doctorado en Educación, José Antonio Fernández Bravo, en un acto financiado por la Cuadrilla de Ayala,tras su aprobación en Junta de Gobierno.

No ha sido fácil traerlo a Amurrio, ya que su agenda está repleta de conferencias durante todo el año a nivel nacional e internacional. “Le propusimos la charla en Amurrio hace ya un año. Solo le quedaban dos fechas libres y esta nos encajaba mejor”, ha explicado en los micrófonos de Radio Llodio, Roberto Ruesgas, quien fuera durante 9 años director del centro Arteko Gure Ama de Artziniega, y actualmente profesor de innovación, y que ha organizado este encuentro. Asiste habitualmente a las formaciones de José Antonio, y considera que va a ser muy provechosa la cita del sábado.

José Antonio Fernández Bravo

Docente, escribe e investiga, sobre Educación y aprendizaje de la Matemática, procesos de enseñanza para la Innovación Educativa, subrayando que la pregunta fundamental no es cómo de bien realiza el niño los ejercicios que hace, sino cuánto bien le hacen al niño los ejercicios que realiza. Sigue animado por el convencimiento de que no hay aprendizaje donde no haya desafío que provoque en el alumno una necesidad a su “querer conocer”. Dedica su vida a escuchar a los niños y persigue, para el avance educativo, un cambio radical de estado mental y nivel de consciencia. Sueña con el que enseña, el despertar para el que aprende; construyendo la escuela que no existe para el alumno que no llega.

Doctor en Ciencias de la Educación, por la especialidad de Didáctica (2000). Acreditado por ANECA (2006) PAD, PUP y PCD. Máster en lógica formal, simbólica y matemática. Máster de formación en docencia e investigación para la educación superior. Máster en Diseño Educacional. Experto en gestión, administración y dirección de centros educativos. Licenciado en Filosofía -Lógica Simbólica y Matemática-. Diplomado en Magisterio (ciencias y matemáticas). Profesor de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (1986-2000). Profesor de universidad en Didáctica de la Matemática y, Desarrollo del pensamiento Lógico y Matemático (Centro de Enseñanza Superior Don Bosco – Universidad Complutense de Madrid) (2001- ). Director de la Cátedra Conchita Sánchez de Investigación para la Educación Matemática. Decano Facultad de Educación UCJC (2013-2016). Investigación de procesos para la innovación en la enseñanza de las matemáticas en España, Canadá, Michigan, Paraguay, Perú, Colombia, San Salvador, México, Alemania, Italia, … Director de Proyectos Europeos Leonardo de Investigación e Innovación Educativa. Colaborador de la OEA, OEI, BID y el departamento de Primera Infancia y Educación Inclusiva de la UNESCO.

Premio de Metodología Creativa (Italia, 2009), por el libro “La resolución de problemas matemáticos. Creatividad y razonamiento en la mente de los niños”. Autor de 103 obras sobre Educación y aprendizaje de la Matemática. Extensa formación del profesorado y difusión en Congresos Nacionales e Internacionales.

Lo más leído
.