Saturday 20 de April del 2024

Laudio entrega los premios “Laudioko Atxorrak”

Actualizada octubre 8th, 2022 a las 10:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Laudio ha hecho entrega de los premios referentes a la primera convocatoria “Laudioko Atxorrak”, que tienen por objetivo la promoción y puesta en valor de los pequeños negocios que componen la economía urbana del municipio, entre los que destacan el comercio local y los establecimientos hosteleros.

Así, el premio en la categoría de tradición y trayectoria ha sido para Lorea, el de innovación y nuevas experiencias de compra/hostelería ha recaído sobre Iza Okindegia, y la categoría de negocio emprendedor ha ido a parar a El Lío. La categoría de euskera ha sido para Unan Jantzi Denda y el premio Laudio Berrikusi, dedicado al negocio con mayor implicación en el reciente proyecto piloto puesto en marcha para la dinamización comercial, ha ido a parar a Electrodomésticos Izaskun.

Durante el acto, llevado a cabo en el Casino del Parque Lamuza, el Alcalde, Ander Añibarro, ha puesto en valor la primera edición de estos galardones “por ser un método de reconocimiento a la apuesta e innovación de los negocios locales”.

SISTEMA DE ELECCIÓN

El sistema de elección ha contado con dos fases. En la primera, el Jurado técnico valoró las candidaturas recibidas, en base a una serie de criterios de valoración para seleccionar a aquellos establecimientos que fueran a pasar a la segunda fase, sometida a votación popular. Para ello el Consistorio laudioarra habilitó un espacio de votación en la web municipal, y buzones físicos en el propio Ayuntamiento. En esta primera edición, se han recogido 878 votos de la ciudadanía repartidos entre las 12 candidaturas presentadas.

Lo más leído
.