Saturday 27 de April del 2024

El PNV critica «la mala gestión de la alcaldía de Artziniega que deja a las y los jóvenes del municipio sin Gazteleku durante las primeras semanas o meses del otoño»

Actualizada octubre 10th, 2022 a las 18:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PNV DE ARTZINIEGA

Este fin de semana hemos asistido nuevamente a un ejemplo del caos organizativo de la alcaldía de Artziniega, en manos de EH-Bildu, a través de una publicación en el perfil institucional en el que se informaba que “la apertura del Gazteleku se retrasa este otoño debido a que se están preparando los pliegos para licitar el servicio para su contratación para los próximos años, una vez que el contrato con la empresa anterior ha finalizado. Pedimos disculpas por esta demora en la puesta en funcionamiento de este servicio para los más jóvenes”.

La realidad tras este anuncio es que el servicio que se ofrece desde el Gazteleku ha estado en prórroga del concurso público durante los dos últimos años, ya que así lo permitía la anterior licitación. De este modo, la empresa adjudicataria se acogió a esos dos años cuyo contrato finalizaron el pasado mes de junio.

Desde EAJ-PNV lamentamos que, a pesar de contar con esta información, el Ayuntamiento no tenía previstos los nuevos pliegos para sacar nuevamente la licitación del servicio. Una situación que se agrava cuando, además, este servicio no es nuevo y lo único que habría que hacer es una actualización mínima de los pliegos. Todo esto confirma, una vez más, las denuncias de falta de previsión que desde el Grupo Municipal de EAJ-PNV llevamos realizando durante esta Legislatura.

Un desgobierno que afecta a las y los jóvenes, pero también a las personas mayores del municipio, porque, ¿dónde se va a instalar el Centro de Día, el CRAD, durante las obras de la Kultur Etxea? El terreno previsto para su ubicación mucho más adecuado y accesible no ha seguido los trámites necesarios para acceder a subvenciones procedentes del Plan Foral o de los Fondos Next Generation entre otros.

Finalmente, desde EAJ-PNV Artziniega seguimos exigiendo al Gobierno local una “limpieza viaria real del municipio y de los diferentes barrios, ya que la actual sigue siendo muy escasa, por no decir inexistente”.

¿Dónde están las magníficas promesas y/o cantos de sirena que EH-Bildu realizaba a las personas jóvenes y mayores de Artziniega mientras criticaba la gestión de las anteriores alcaldías de EAJ-PNV?

Lo más leído
.