Saturday 20 de April del 2024

Orduña inicia hoy un proceso participativo para el diseño del nuevo PGOU

Actualizada octubre 7th, 2022 a las 09:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Orduña ha iniciado el proceso para la Revisión del Plan general de Ordenación Urbana (PGOU), y lo realizará mediante un proceso participativo.

El PGOU es la herramienta básica que determina cómo se clasifica el suelo, rural y urbano, las infraestructuras y los equipamientos del municipio. Es un documento que influirá en el futuro de Orduña y el modelo de vida de su población.

El urbanismo debe responder a una estrategia construida por toda la ciudadanía y es por ello que se va a llevar a cabo una dinámica de participación, a través de la cual la ciudadanía de Orduña tendrá la oportunidad de adoptar decisiones muy importantes.

Dentro de ese proceso participativo, se han organizado las siguientes actividades:

  • 10 de octubre, a las 19:00, en la Alondegia. CHARLA: ‘¿Qué es un plan general?, ¿Para quién y para qué se redacta?’ El objetivo de esta primera reunión es que la ciudadanía conozca que es un plan general, cómo se tramita, qué fases tiene y cómo se va a poder participar.
  • 17 de octubre, a las 17:00, en la Alondegia. TALLER DE URBANISMO INCLUSIVO. ‘Las calles tienen género’.Se diagnosticarán los espacios urbanos que son percibidos como inseguros.
  • 18 de octubre, de 16:00h a 19:30, en Foru Plaza. Instalación de una CARPA INFORMATIVA. En esta carpa, además de repartir información sobre los mecanismos de participación, se recogerá información de la ciudadanía mediante un cuestionario.
  • 25 de octubre, a las 19:00, en la Alondegia. Primer TALLER urbanístico temático. El objetivo será recabar información sobre las opiniones y sugerencias de diferentes colectivos.
Lo más leído
.