Thursday 18 de April del 2024

Artziniega está creando su propia cápsula del tiempo

Actualizada octubre 5th, 2022 a las 15:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Artziniega encara su recta final con motivo de la celebración del 750 Aniversario de su fundación como Villa, que ha venido festejando durante todo el 2022, y mira ya a ese 2 de noviembre, fecha en la que hace 750 años Alfonso X El Sabio le otorgó la Carta Puebla. Pero antes de que llegue esa efemérides, en la que la comisión de actividades ya trabaja, hasta ese día, se pone en marcha una singular iniciativa en la que se anima a participar a toda la gente que viva y sienta Artziniega.

Se trata de crear una cápsula del tiempo. La idea es escribir, dibujar, pintar o mediante una fotografía, plasmar lo que cada uno quiere que, dentro de 50 años, el 2 de noviembre de 2072, en el 800 aniversario de la Villa, lean y vean quienes estén llamados a recordar esta fecha y abrir la caja del tiempo en la que se guardarán todos estos recuerdos.

Hasta el 2 de noviembre, en la Biblioteca Municipal, quien quiera puede depositar una hoja de folio máximo manuscrita, o un dibujo o una fotografía en la que poder escribir algo al dorso. Solo una de estas tres posibilidades por persona. Y a partir del día 2 de noviembre, todos esos documentos quedarán en poder del Ayuntamiento, que velará por ellos en una caja del tiempo sellada, que se ubicará en un lugar aún por definir, con el compromiso de no abrirla hasta dentro de medio siglo.

“¿Quieres dejar un mensaje para tu hija que hoy tiene 2 años? ¿Para tus nietos? ¿Eres joven y quieres escribirte algo para leerlo dentro de 50 años? ¿A lo mejor escribírselo a tu pareja y leerlo juntos en 2072? ¿Quieres hacer alguna profecía sobre cómo será Artziniega? Tú decides”, apuntan desde la comisión organizadora.

Lo más leído
.