El Ayuntamiento de Amurrio adjudica la obra para contar con un aparcamiento en la calle Zabaleko
El Ayuntamiento de Amurrio dará comienzo en breve a la construcción del aparcamiento provisional de vehículos en la calle Zabaleko tras la adjudicación de las obras de este. También se han adjudicado los trabajos para el arreglo de varios caminos del cementerio municipal, que darán comienzo el lunes para que estén finalizados el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
La construcción de una nueva zona de aparcamiento en el barrio de San José da respuesta a las peticiones trasladadas por los vecinos y vecinas de la zona en las reuniones de barrio llevadas a cabo por el Ayuntamiento. La obra supondrá una inversión de 48.240 euros.
El nuevo parking contará con una capacidad de 44 plazas de aparcamiento, una de ellas adaptada. La parcela en la que se construirá el aparcamiento se encuentra situada cerca del colegio Zabaleko y puede servir también como aparcamiento disuasorio a los ya existentes en el barrio de San José.
Arreglos en el cementerio
En el cementerio municipal de Amurrio también se van a llevar a cabo labores de mejora en las próximas semanas. Los trabajos darán comienzo el lunes con el objetivo de que, para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, estén finalizados.
La mejora de los caminos central y el situado al sureste del cementerio será integral, es decir, se llevará a cabo la demolición de los caminos actuales y, posteriormente, se formarán nuevos. Los trabajos suponen una inversión de 34.370 euros.