Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio invita a las mujeres del municipio a empoderarse a través del teatro

Actualizada octubre 11th, 2022 a las 10:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A partir del 19 de octubre y hasta el 8 de marzo de 2023 las mujeres de Laudio, así como de municipios vecinos, tendrán una cita muy especial en Lezeaga Aretoa de la mano de Kuluxka Antzerkia con “Vamos a ser un poco más brujas”. La actividad, enmarcada en la programación de LAIA Laudio e impulsada por el Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Laudio, consistirá en construir y desarrollar un espectáculo que explique la verdadera historia de las brujas de Laudio y su relación con el feminismo actual. La dinámica tendrá lugar los miércoles de 18:00 a 20:00 horas.

“Las mujeres que participen en la dinámica se van a encontrar con una misión muy importante y enriquecedora, que seguro recordarán toda la vida. Además de buscar documentación, crearán la escenografía y el vestuario, y se encargarán de la música y la danza. La obra llegará al público el 8 de marzo de 2023”, ha puntualizado Loli Muriel, Concejala del Servicio de Mujer e Igualdad.

A través de la performance y la acción teatral, se busca crear un espacio para el empoderamiento. Está dirigido a mujeres sin necesidad de experiencia previa en artes escénicas porque el objetivo está en visibilizar problemáticas cotidianas mediante la creación grupal. En esta ocasión la temática de la obra tratará sobre las brujas y el feminismo. Las personas que deseen participar deberán inscribirse previamente a través del teléfono 944 03 48 50 o enviando un correo electrónico a laialaudio@laudio.eus.

Lo más leído
.