Thursday 28 de March del 2024

Ugao dispondrá de una segunda educadora y una psicóloga

Actualizada octubre 10th, 2022 a las 18:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


Con el objetivo de ir ampliando y mejorando el Servicio de Intervención Socioeducativa y Atención Psicosocial, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, en colaboración con los ayuntamientos de Zeberio, Arrankudiaga y Arakaldo, contratará una segunda educadora socioeducativa y una psicóloga a media
jornada que ofrecerán servicio a dichas localidades. Así, el equipo estará compuesto por dos educadoras sociales, una psicóloga, dos trabajadoras sociales y un auxiliar administrativo.
Entre las funciones de las educadoras sociales destaca la mediación social, cultural y educativa o el diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos en contextos educativos. Por su parte, la psicóloga se encargará, entre otras cuestiones, de la realización de informes psicológicos de valoración y diagnósticos, de ofrecer atención psicológica en situaciones de vulnerabilidad o de la coordinación con las trabajadoras sociales.
La contratación de estas dos nuevas personas profesionales supondrá una inversión de 4.772 euros/mes al consistorio ugaotarra. Este Servicio de Intervención Socioeducativa y Atención Psicosocial consiste en un conjunto de prestaciones de apoyo individual, familiar, y /o grupal que puede desarrollarse tanto en el domicilio familiar como en el entorno comunitario (educación de calle, intermediación sociocultural).
Entre los objetivos que persigue este servicio se encuentran que las personas
usuarias:

  1. Adquieran y desarrollen capacidades personales, familiares o grupales que favorezcan su desenvolvimiento autónomo, su inclusión social y la adecuada convivencia en el medio familiar y comunitario.
  2. Sustituyan hábitos, conductas, percepciones, sentimientos y actitudes que resulten inadecuados por otros más adaptados.
    Se trata de un servicio orientado a personas en riesgo de exclusión social, en riesgo de dependencia, personas menores de edad en situación de riesgo leve o moderado de desprotección.
    El equipo de intervención psicosocioeducativa tendrá un horario flexible para poder adaptarse a las distintas necesidades que surjan. El objetivo es estar presencialmente pero siempre teniendo en cuenta la demandas y las necesidades de las familias a las que se atienden en cada uno de los municipios. No obstante, en principio su horario, de lunes a viernes, arrancará a las 8:00h. Los lunes, estarán disponibles en el Ayuntamiento hasta las 18:00. Los martes, miércoles y jueves hasta las 16:00 y viernes hasta las 15:00. Asimismo, los casos se atenderán en función de la gravedad, cuya valoración se llevará a cabo por las trabajadoras sociales y la coordinadora del servicio.
Lo más leído
.