Friday 19 de April del 2024

EH Bildu denuncia «la dejadez del Gobierno municipal con el mantenimiento de la escuela de Orozko»

Actualizada octubre 17th, 2022 a las 10:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La escuela de Orozko tiene varias reparaciones pendientes desde hace años. Debido a la falta de un buen mantenimiento, entre otras cosas, varias baldosas están levantadas y rotas, una pared del patio está sin reparar, hay un agujero en el techo del comedor y cuando llueve entra agua, humedad y suciedad y en el edificio de educación infantil hay una persiana rota. Algunas de estas reparaciones tienen un retraso de dos años.

En enero de 2022 la dirección de la escuela informó al Ayuntamiento de todas estas necesidades, pero a día de hoy no se ha hecho nada. Por ello, la dirección de la escuela, el 4 de octubre, ha tenido que realizar una nueva solicitud y las madres y padres también han hecho una petición al Gobierno municipal para que realice cuanto antes las reparaciones necesarias. En septiembre, una profesora se cayó con una baldosa que estaba levantada y está de baja. La situación de la escuela afecta a la seguridad del alumnado, del profesorado, del personal y de los miembros de toda la comunidad educativa y es el Ayuntamiento el que se encarga del mantenimiento de la escuela, por lo tanto, es el Gobierno Municipal quien debería garantizar que la escuela está en buenas condiciones. La escuela no es el único espacio que se encuentra en esta situación, ya que hace años que los parques infantiles de Orozko están en muy malas condiciones.

En el pleno de octubre, EH Bildu Orozko ha preguntado al Gobierno municipal de Adie sobre este tema y el alcalde no ha dado ninguna explicación para aclarar el porque del retraso de mas de dos años para realizar las reparaciones pendientes. La concejala de educación ha puesto como excusa la adjudicación de los contratos, pero la escuela necesita urgentemente las reparaciones mencionadas, ya solicitadas en más de una ocasión. Ademas, se pueden hacer contrataciones de emergencia y en 2021, el Ayuntamiento hizo 260 contrataciones que se deberían haber licitado para algunos servicios menos urgentes que arreglar la escuela.

EH Bildu denuncia la dejadez del Gobierno municipal de Adie con el mantenimiento de la escuela y se compromete a hacer un seguimiento de la situación en la comisión de educación. Ademas, aclara que esta situación no es fruto de una falta de recursos o de inversión, que la escuela este así es una consecuencia mas de la gestión de Adie.

Lo más leído
.