Saturday 10 de December del 2022

El Ayuntamiento de Amurrio contratará a 5 personas en el programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas

Actualizada octubre 17th, 2022 a las 11:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Abierto el plazo de inscripción en el programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextgenerationEU, que permitirá que el Ayuntamiento de Amurrio contrate a 5 personas. La inscripción se deberá realizar a través de Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, y estará abierta hasta el 28 de octubre.

Este Programa tiene como finalidad la contratación de personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a conocimientos se refiere. El objetivo es “facilitar, mediante un contrato de trabajo en el ámbito de las administraciones públicas, la adquisición de las primeras experiencias en el empleo, así como de habilidades sociales y profesionales relacionadas con la actitud de la persona trabajadora”, explica el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo.

A través de este programa el Consistorio contratará a 2 personas como auxiliares de mantenimiento de zonas verdes, con formación de Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica, o grado medio de la Familia Profesional Agraria; 2 personas con categoría de auxiliar administrativo/a, con formación de Ciclo Formativo de Grado Medio de la Familia Administración y Gestión; y 1 persona con categoría de personal técnico, con formación de Grado Universitario en rama de conocimiento en Ciencias Sociales y Jurídicas.

Para poder inscribirse en la oferta, las personas interesadas deberán cumplir tres requisitos: ser menor de 30 años; estar desempleada e inscrita y de alta como demandante de empleo en Lanbide- Servicio Vasco de Empleo, al inicio del contrato; y que, desde la terminación de los correspondientes estudios, no hayan transcurrido más de 3 años.

Dentro de las ayudas destinadas a la financiación del Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Amurrio, ha recibido una subvención de 98.110,60 €, para financiar la contratación de cinco personas, en la modalidad de contrato en prácticas, que completará hasta llegar a una inversión de 176.816,57 € 

Lo más leído
.