Thursday 28 de March del 2024

Una quincena de alcaldesas y concejalas vascas se forman en Laudio contra la dominación y los conflictos en política

Actualizada octubre 17th, 2022 a las 10:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un total de quince alcaldesas y concejalas de municipios vascos han participado en la formación “Dominación y conflictos interpersonales en política”, ofrecida por Virginia Wolf Basqueskola, la red de electas que promueve el empoderamiento de las mujeres. El taller, organizado por Basqueskola en colaboración con el Ayuntamiento de Laudio, se llevó a cabo los días 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre en Lezeaga Aretoa.

Durante las sesiones, estuvieron dirigidas por Maru Sarasola Anzola, experta en equipos y organizaciones, las políticas pudieron identificar las diferentes técnicas de dominación en política que se emplean contra las mujeres, como son la invisibilidad y la humillación, la ridiculización, la retención de información o la culpa, entre otras.

Así, a través de este taller, alcaldesas y concejalas adquirieron herramientas para dar respuesta y desactivar y reducir los efectos de las citadas técnicas. En esta ocasión, participaron en la actividad electas de Laudio, Amurrio, Artziniega, Elburgo, Getxo, Ortuella y Santurtzi.

Basqueskola

Basqueskola es una red impulsada por Emakunde y Eudel que busca el empoderamiento de las mujeres, así como generar un espacio propio para ellas, donde tejer alianzas para la incidencia política, como estrategia para avanzar hacia la igualdad, proporcionando herramientas para su desarrollo personal y colectivo. Se trata, en definitiva, de buscar cambios en el entorno político que favorezcan la igualdad real de las mujeres electas vascas, cuestionando los estereotipos y roles que dificultan la participación socio-política igualitaria de mujeres y hombres.

A lo largo de este curso, Basqueskola ha ofrecido formaciones y jornadas sobre otras temáticas, tales como comunicación política con perspectiva de género, lenguaje no sexista e inclusivo o cuidados feministas.

Lo más leído
.