Friday 19 de April del 2024

Agur Anita

Actualizada octubre 19th, 2022 a las 09:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ana Pérez Rodríguez, vecina de Artziniega, de 106 años, nos ha dejado.

Así lo comunica hoy a través de su perfil de Facebook el alcalde de Artziniega, Joseba Vivanco: “106 años, 10 meses y unas horas. A esa edad, Ana Pérez Rodríguez, «Anita la zapatera» nos ha dicho adiós. Esta mañana. Lo ha hecho con todo el tiempo del mundo para despedirse. Prácticamente hasta el último día, desde esa atalaya que era la puerta de su casa, ha aprovechado cada rayo de sol, cada saludo, cada conversación que alguien tenía a bien dedicarle, aunque fuera un ¿qué tal estás?

Siempre la recordaremos cuando giremos la cabeza hacia esa privilegia delantera de su casa desde la que desde hace años vio pasar el pueblo, la vida, la gente. Se ha ido. Preguntándonos por la pócima mágica de su robusta salud y su lúcida mente. Puede decir que se ha ido con los deberes hechos y las despedidas cumplidas. Se ha quedado a pocas fechas de cumplir esos 107 años, el 15 de diciembre. Ese día brindaremos con orujo casero de su tierra gallega o un buen ribeiro.

Allá donde vayas, allá te recordaremos. Un abrazo enorme a la familia, a quienes la conocimos, a quienes la saludaban… Ez daukagu berbarik zuei adorea emateko, baina jakin ezazue gure adiskidetasuna duzuela eta gogoan izango dugula. Musu handi bat, Anita”

Lo más leído
.