Friday 19 de April del 2024

Amurrio recibe el cubo itinerante de Euskadi Lagunkoia

Actualizada octubre 18th, 2022 a las 10:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El cubo que muestra la iniciativa Euskadi Lagunkoia, promovida por el departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales y puesta en marcha por la Fundación Matia, ha llegado a Amurrio.

Tal y como ha indicado el Alcalde del municipio, Txerra Molinuevo, “Amurrio se adhirió a Euskadi Lagunkoia en 2016 y desde entonces no hemos parado de hacer camino conjuntamente. Hemos afianzado nuestro compromiso para conseguir un municipio más amable, accesible y adaptado a las necesidades de las personas. Además, se ha potenciado la participación de las personas mayores con la creación de del Consejo de Personas Mayores de Amurrio, que trabaja activamente por y para el municipio”.

Euskadi Lagunkoia tiene como objetivo incentivar la participación de las personas mayores y de la ciudadanía en general para la mejora de barrios, pueblos y municipios vascos en ámbitos como el transporte, la vivienda, los servicios sociales y de salud, los edificios o los espacios al aire libre.


La alfombra plástica que rodea el cubo cuenta, asimismo, con un código QR que redirige a las personas visitantes a una página web monográfica (https://euskadilagunkoia.net/10urte/index-es.html) en la que se recoge con mucho mayor detalle toda la información referente a Euskadi Lagunkoia, sus características definitorias y los logros obtenidos durante sus primeros diez años de vida.

Lo más leído
.