Wednesday 24 de April del 2024

Kulturlab 02 convoca a la ciudadanía de Llodio a una performance popular de doble proyección internacional el 26 de noviembre

Actualizada octubre 11th, 2022 a las 15:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La iniciativa KulturLab02 llama a todas las personas interesadas en promover las culturas creativas en Laudio, a unirse a la pegada gigante de carteles en el suelo dentro del proyecto artístico internacional «INSIDE OUT», el próximo día 26 de noviembre, a las 12h, en la Plaza Lamuza.

Ese día Laudio tomará parte en dos iniciativas artístico-culturales de proyección internacional, al incluirse la cita también dentro del Festival FAIR SATURDAY (Sábado de Feria). Este festival se celebra al día siguiente del famoso y más conocido Black Friday, para denunciar el consumismo desmesurado y la necesidad de impulsar la cultura y el desarrollo social frente a la compra compulsiva.

Nacido desde Bilbo, el proyecto FAIR SATURDAY se expande cada vez más lejos, y desde Laudio quieren sumarse con esta iniciativa reivindicativa, cultural y social.

«Inside Out» (subtitulado como el proyecto de arte del pueblo) es un proyecto del artista urbano parisíno «JR» que se ha desarrollado ya en 148 países mediante más de 2300 acciones artísticas. En Laudio tuvimos la oportunidad de ver en el cine el magnífico documental  «CARAS Y LUGARES» de Agnes Vardá sobre el proyecto hace ya unos años.

Por fin ha llegado el día de colocar los 300 retratos de personas de la cultura de Laudio que se han venido realizando desde el verano pasado. Será un momento especial y divertido, que pasará a incluirse en la web y los archivos internacionales del proyecto, y será visto en todo el mundo.

“El objetivo es continuar reivindicando un Parque de la Cultura Innovador y Creativo para Laudio, y no solo una mera reforma funcional de la Casa de la Cultura.

Las instituciones deben ser más audaces y ambiciosas y aprovechar la oportunidad que nos ofrece Lamuza Parkea, y las obras que se están desarrollando para ir más allá y crear un espacio cultural atractivo y de referencia.

Un lugar moderno y participativo, que sirva para promover la cultura existente, pero también de palanca para el impulso de la cultura entre los jóvenes y dar espacio a las culturas emergentes.

Guarda la fecha y anímate a acercarte a pegar tu foto o a ayudarnos a colocar las de los demás.

La cita será en la plaza de Lamuza, y esperamos que la climatología acompañe y podamos satisfacer todas las cuestiones administrativas previas sin problemas”, explican desde Kulturzaleak.

Lo más leído
.