Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Amurrio formalizó ayer la adhesión a la Alianza ‘País Pobreza Infantil Cero’

Actualizada octubre 21st, 2022 a las 13:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
  • El Ayuntamiento de Amurrio formalizó ayer la adhesión a la Alianza ‘País Pobreza Infantil Cero’ aprobada en la sesión plenaria de pasado mes de junio. Esta alianza tiene como propósito fomentar la participación y la creación de alianzas del conjunto de actores sociales para trabajar por una visión común en la que todos los niños, las niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro sin importar las condiciones de su nacimiento.

El Alcalde de Amurrio Txerra Molinuevo y el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, firmaron ayer la adhesión del Consistorio amurrioarra a esta iniciativa, para alinear esfuerzos con el resto de instituciones y entidades.

La adhesión a la Alianza implica cumplir unos principios éticos y de actuación, el Ayuntamiento de Amurrio se compromete a apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia; apoyar la erradicación del trabajo infantil; reconocer los principios esenciales que sustentan la Convención sobre los Derechos del niño; y el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lo más leído
.