Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio integrará los carriles bici del municipio en una red compartida con el tráfico

Actualizada octubre 20th, 2022 a las 11:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio, en aras de potenciar el uso de la bicicleta en el municipio y garantizar la seguridad tanto de los ciclistas como de los peatones, implementará los carriles bici a lo largo del municipio en una red compartida con el tráfico, siempre bajo condiciones de seguridad y donde la integración de la bicicleta en calzada puede ser total. Así, y según las pautas derivadas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Laudio (PMUS), Laudio dejará de contar con el carril bici de la calle Zumalakarregi.

“La red ciclista actual de Laudio transcurre en tramos inconexos por el eje de Zumalakarregi, por zonas con alta presencia de peatones, por ello se aboga por la eliminación del bidegorri segregado de Zumalakarregi, debido a que Zumalakarregi se convertiría de facto en una ciclocalle, para evitar conflictos con los patones en la acera”, ha precisado Joseba Amondo, Concejal de Obras y Servicios.

Para sacar las bicicletas de la acera de Zumalakaregi, se hace necesario reordenar el actual espacio ocupado por el bidegorri, sobre todo en el tramo comprendido entre los números 1 y 27, donde el pavimento está totalmente degradado y con desniveles. Así las cosas, para anular el bidegorri e incorporar su superficie en beneficio de la acera peatonal, el Consistorio laudioarra propone demoler la pavimentación correspondiente al carril bici y pavimentar esa superficie con un acabado similar al existente en la zona peatonal.

Para la ejecución de las obras el Ayuntamiento destinará una partida económica de 92.044,25 euros. Y el plazo de ejecución será de ocho semanas. La licitación permanecerá abierta hasta el próximo 25 de octubre.

Lo más leído
.