Tuesday 23 de April del 2024

EH Bildu abordará la situación de los cuidados mañana en Laudio

Actualizada octubre 24th, 2022 a las 10:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

EH Bildu abordará la situación de los cuidados en Laudio en una charla que correrá de la mano de Claudia Venceslao y Alberto Porras. Será a partir de las 18.30 horas en la Sala Aldaiturriaga de la Casa de Cultura. Con cerca de medio millar de personas con algún tipo de dependencia en la localidad, EH Bildu considera prioritario responder a las necesidades actuales y avanzar hacia otro modelo que tenga a las personas en el centro, que permita retrasar el máximo posible la residencialización de las personas y que garantice un sistema de cuidados público y de calidad.

Esa es la filosofía de Bizi ON, un plan estratégico de cuidados elaborado por EH Bildu que busca también garantizar unas condiciones de trabajo dignas a todas esas personas que ejercen las labores de cuidado. En el caso de Laudio, un 25% de la población supera los 65 años y a pesar de que cuenta con una residencia foral y un centro de día, a día de hoy sigue existiendo una lista de espera para acceder a servicios destinados a las personas mayores.

Ante unos servicios de atención a personas mayores que se van degradando día a día, EH Bildu plantea la creación de un Observatorio para las Personas Mayores e impulsar de forma decidida tres servicios: los centros de día, el Servicio de Ayuda a Domicilio y los recursos habitacionales.

Lo más leído
.