Friday 29 de March del 2024

Orduña celebrará sus Jornadas Micológicas a partir de este sábado

Actualizada octubre 19th, 2022 a las 12:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las Jornadas Micológicas de Orduña ya están listas. Arrancarán este sábado y hasta el 6 de noviembre. Los días 29 y 30 de octubre y 1, 5 y 6 de noviembre podremos disfrutar de la ruta mico-pinchos y mico-menús. Se trata de una buena excusa para adentrarse en el casco histórico de Orduña degustando los pinchos micológicos que nos ofertan sus tabernas y restaurantes. También se van a poder degustar menús o platos micológicos que ofrecen algunos restaurantes. Se podrán disfrutar de 11:30h a 14:30h.

Participan: Politena, Lupardika, Rómulo, Bar X, Orduña plaza, Llarena, Sukalki, Sutegi, Sortetxe, Hikei y Herriko taberna.

Taller de cocina micológica

El 5 de noviembre se celebrará un taller de cocina micológica. En él se va a ofrecer la oportunidad de incluir este gran producto en la preparación de los platos. El encargado de enseñar cómo hacerlo será Aitor Martínez Aspiazu, ganador de la primera edición del concurso gastronómico de EITB “Sukaldari”.

La cita será de 10h a 12h, en la oficina de turismo de Orduña. El precio es de 2€ y las plazas son limitadas.

Degustación de setas y hongos

El 5 de noviembre también se  va a llevar a cabo una degustación de setas y hongos. Además de aprender micología, tendremos la oportunidad de degustar diferentes tipos de setas y hongos.

La cita será en la Foru plaza, de 12:30h a 14h, al precio de 1,50€ pincho + txakoli. La venta de tickets será en la oficina de turismo el mismo día.

Lo más leído
.