Thursday 28 de March del 2024

El Festival Haziaraba regresa este mes noviembre a Laudio

Actualizada octubre 27th, 2022 a las 11:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Por segundo año consecutivo, Laudio acogerá este mes de noviembre el Festival rural de estimulación artística temprana de niños y niñas de 0 a 6 años. Las actividades programadas este año son tres y se llevarán a cabo en el Casino del parque Lamuza y en distintos centros de enseñanza. “Es un Festival para acompañar a los niños y niñas en sus primeros encuentros con las artes, enriqueciendo su creatividad personal a través de la apropiación de los lenguajes artísticos y la gestión de las emociones”, ha destacado la Concejala de Cultura, Maite Cortazar.

La primera actividad tendrá lugar los próximos miércoles y jueves, los días 2 y 3 de noviembre, y consistirá en una obra teatral en euskera, a cargo de la compañía Paraíso. Zerupean es el nombre que da título a este espectáculo que disfrutarán los niños y niñas de Laudio Ikastola. La siguiente actividad acercará la obra Xokolat al alumnado infantil del colegio La Milagrosa. La sesión será en euskera y tendrá lugar el próximo 9 de noviembre.

El último acto del programa se celebrará el próximo 23 de noviembre y consistirá en un maratón de cine plural y creativo: Minimach de animación. A través de esta dinámica, enmarcada en el Festival de Cine e Infancia de Barcelona, se pretende integrar creaciones cinematográficas de diversas partes del mundo con el objetivo de entretener, educar la percepción visual y estimular la imaginación.

Festival Haziaraba in the Mapping

El Festival Haziaraba in the Mapping, que cierra el proyecto Europa Creativa Mapping, está impulsado por Teatro Paraíso, y cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital. A través de diferentes propuestas, el festival quiere proponer un servicio público de alfabetización cultural de la Pequeña Infancia del Territorio, impulsar un proyecto de cultura contemporánea que presenta creaciones europeas innovadoras, afianzar un modelo colaborativo de cogestión público-privada ligado a los planes de Cultura de cada entidad, e incentivar la curiosidad de los pequeños y pequeñas espectadoras y de los adultos que les acompañan, como una herramienta de empoderamiento cultural.

Lo más leído
.