Friday 29 de March del 2024

Amurrio aprueba la ordenanza que regulará las ayudas para el alquiler de vivienda para jóvenes

Actualizada octubre 28th, 2022 a las 10:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento de Amurrio ha aprobado en sesión plenaria la ordenanza que regulará las ayudas para el alquiler de vivienda destinada a las y los jóvenes de Amurrio. La partida presupuestaria destinada para ello asciende a 30.000 euros y las solicitudes se podrán formalizar una vez publicado el anuncio en el BOTHA.

La ordenanza aprobada ayer busca ser un apoyo a las personas jóvenes en su proceso de emancipación. Tal y como explica el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, “a través de esta ayuda buscamos promover el acceso a la vivienda en régimen de alquiler entre las personas jóvenes”.

La subvención, que permitirá cubrir parte del gasto de alquiler de las y los jóvenes durante el 2021, oscilará entre un máximo del 30% y 50% del alquiler mensual dependiendo de los ingresos brutos anuales de la persona solicitante. Las personas beneficiarias deberán cumplir una serie de requisitos para poder optar a ella: ser mayor de 18 años y menor de 35; no ser titular de vivienda alguna en propiedad; estar empadronadas en la vivienda objeto de subvención, así como estar empadronadas en Amurrio con una antigüedad mínima de un año; los ingresos brutos anuales no podrán ser superiores a 30.000 euros; y no podrá existir una vinculación familiar entre las personas beneficiarias y arrendadora.

La apertura del plazo para presentar las solicitudes vendrá marcada por la publicación del anuncio en el BOTHA.

Lo más leído
.